DIO – Holy Diver: Super Deluxe Edition 4 CD / 2 LP (2022)

Ronnie James Dio habría cumplido 80 años el 10 de julio. Entre los mejores cantantes de heavy metal de todos los tiempos, la carrera de Dio abarcó cinco décadas, conmovió a millones de fanáticos y fue pionero en su firma «cuernos del diablo», uno de los gestos con las manos más populares en el mundo. Dio también proporcionó voces y letras para algunos de los álbumes de rock más icónicos de todos los tiempos con Black Sabbath y Rainbow, antes de establecer su propia banda Dio como una fuerza de metal con su debut en 1983, Holy Diver.

Holy Diver fue un éxito certificado platino y uno de los logros más innovadores del difunto cantautor. Rhino revisita este momento épico del metal en HOLY DIVER: SUPER DELUXE EDITION, disponible el 8 de julio como una caja de 4 CD  y digitalmente.

La colección viene con dos versiones de Holy Diver. El primero es una nueva mezcla del disco realizada por Joe Barresi (Tool, Queens of the Stone Age, Slipknot). Usó las cintas analógicas originales para remezclar las nueve pistas del álbum. El segundo es una versión recién remasterizada de la mezcla original de 1983. La Edición Super Deluxe también presenta actuaciones en vivo y tomas descartadas inéditas, junto con una selección de rarezas de la época.

La nueva mezcla de Barresi de «Holy Diver» está disponible hoy digitalmente como una vista previa de la mezcla del nuevo álbum. Haz click aqui para escuchar ahora.

Además, la nueva mezcla de Holy Diver de Barresi se lanzará el mismo día como un set de 2 LP en vinilo de 180 gramos. Incluye las nueve pistas originales, más la versión del lado B de 1983 de “Evil Eyes” como pista extra. La cara cuatro está decorada con un grabado del legendario demonio Murry que adorna la icónica portada del álbum. El vinilo se guarda en una funda desplegable que muestra obras de arte recién encargadas por el artista de Dio, Marc Sasso. La misma obra de arte también se utiliza para la Edición Super Deluxe de 4 CD.

En las notas ilustradas que acompañan a la Edición Super Deluxe, el periodista musical Mick Wall comparte la historia de la creación del álbum, incluida la realización de su joya de la corona, «Rainbow In The Dark».

Él escribe: “Líricamente, fue Ronnie James Dio en su mejor momento poético… Musicalmente, ‘Rainbow In The Dark’ también fue el primer esfuerzo verdaderamente colaborativo de la banda. La inspiración para el monstruoso riff de guitarra provino de algo que Viv había escrito cuando tenía 16 años. Vinny agregó su distintivo ritmo de grito de batalla, y Jimmy agregó el toque final con el contagiosamente simple motivo del teclado”. La canción se terminó en 10 minutos, agrega.

 

HOLY DIVER: SUPER DELUXE EDITION va más allá del álbum original con una grabación inédita del cuarteto tocando en vivo en 1983 en Selland Arena en Fresno, California durante el Holy Diver Tour. Wyn Davis mezcló la grabación del concierto, que destaca versiones en vivo de canciones de Holy Diver («Stand Up And Shout» y «Rainbow In The Dark»), los clásicos de Rainbow («Man On The Silver Mountain» y «Starstruck») y Sabbath («Children Of The Sea» y «Heaven And Hell»).

La Edición Super Deluxe también vuelve a visitar las sesiones de grabación de Holy Diver para descubrir tomas descartadas inéditas de varios cortes de álbumes, incluidas tomas inéditas de «Invisible», «Straight Through The Heart» y una versión de «Rainbow In The Dark» que cuenta con una guitarra alternativa. solo. También hay una versión anterior de “Evil Eyes”, una canción que resurgiría en el siguiente álbum de Dio de 1984, The Last in Line. Una selección de rarezas completa la nueva colección con ediciones de sencillos mono y estéreo de 7” para “Rainbow In The Dark” y una versión de “Evil Eyes” que se lanzó en 1983 como cara B de “Holy Diver”.

A la venta el 8 de julio 2022

HOLY DIVER: SUPER DELUXE EDITION
CD Track Listing

CD1: Holy Diver (2022 Joe Barresi Mix) *
CD2: Holy Diver (2022 Remaster)
1.     “Stand Up And Shout”
2.     “Holy Diver”
3.     “Gypsy”
4.     “Caught In The Middle”
5.     “Don’t Talk To Strangers”
6.     “Straight Through The Heart”
7.     “Invisible”
8.     “Rainbow In The Dark”
9.     “Shame On The Night”

CD3: Live at Selland Arena, Fresno, CA, 1983 
1.     Intro *
2.     “Stand Up And Shout” *
3.     “Straight Through The Heart” *
4.     “Shame On The Night” *
5.     “Children Of The Sea” *
6.     “Holy Diver” *
7.     “Heaven And Hell” – including guitar solo *
8.     “Rainbow In The Dark” *
9.     “Man On The Silver Mountain” *
10.  “Starstuck” *
11.  “Man On The Silver Mountain” – reprise *
12.  “Don’t Talk To Strangers” *

CD4: Outtakes, Singles & B-Sides
Tracks 1-7 unreleased
1.     “Evil Eyes” – Wyn Davis remix *
2.     “Don’t Talk To Strangers” – Take 1 (Joe Barresi mix) *
3.     “Invisible” – Take 1 (Joe Barresi mix) *
4.     “Invisible” – Take 3 (Joe Barresi mix) *
5.     “Rainbow In The Dark” – Alternative Guitar Solo Version (Joe Barresi mix) *
6.     “Straight Through The Heart” – Take 2 (Joe Barresi mix) *
7.     “Straight Through The Heart” – Take 3 (Joe Barresi mix)*
8.     “Rainbow In The Dark” – 7” Mono Edit
9.     “Evil Eyes” – 1983 Version. B-Side of “Holy Diver”
10.  “Rainbow In The Dark” – 7” Stereo Edit

* previously unreleased

HOLY DIVER: 2022 Joe Barresi Mix
2-LP Clear Vinyl Track Listing

LP1: Side One
1.     “Stand Up And Shout”
2.     “Holy Diver”
3.     “Gypsy”
4.     “Caught In The Middle”

LP1: Side Two
1.     “Don’t Talk To Strangers”
2.     “Straight Through The Heart”
3.     “Invisible”

LP2: Side One
1.     “Rainbow In The Dark”
2.     “Shame On The Night”
Bonus Track
3.     “Evil Eyes” – 1983 Version. B-Side of “Holy Diver”

LP2: Side Two
Etching

Comments are closed.