ROBERT PLANT / ALISON KRAUSS – Nuevo álbum «Raise The Roof»

Reunidos después de unos catorce años, tras el éxito histórico de su primera colaboración Raising Sand (2007), que alcanzó el puesto número 2 en la lista de álbumes del Reino Unido, generó ventas multiplatino y ganó seis premios Grammy, incluidos Álbum y Disco del año.

Al igual que su predecesor, Raise The Roof fue producido por T Bone Burnett, quien trabajó con Plant y Krauss para expandir su colaboración en nuevas y emocionantes direcciones, acompañado por el batería Jay Bellerose, los guitarristas Marc Ribot, David Hidalgo, Bill Frisell y Buddy Miller, bajistas. Dennis Crouch y Viktor Krauss, junto con el guitarrista Russ Pahl, entre otros.

El álbum incluye doce nuevas grabaciones de canciones de leyendas y héroes anónimos, incluidos Merle Haggard, Allen Toussaint, The Everly Brothers, Anne Briggs, Geeshie Wiley, Bert Jansch y más. Otros aspectos destacados incluyen un original de Plant-Burnett, «High and Lonesome», y el clásico de Lucinda Williams «Can’t Let Go», en el que la propia Williams contribuye con los coros.

A la venta el 19 de noviembre 2021

 

Comments are closed.