CULT OF LUNA – The Raging River (2021) Review

Tras haber lanzado en septiembre de 2019 su último álbum “A dawn to Fear” y ese mismo verano, habernos dejado totalmente boquiabiertos a los que tuvimos la suerte de presenciar el conciertazo que ofrecieron en la última edición del Resurrection Fest, los post-metaleros Cult Of Luna vuelven a la carga, esta vez con un EP de 5 canciones que, con casi 40 minutos de duración, bien podría pasar por un LP.

The Raging River, como se llama la criatura de los suecos, ha sido publicado a través de nuevo sello propio de la banda, Red Creek, y según ellos mismos, «es un puente, un punto medio que debe cruzarse para que podamos terminar lo que comenzamos con A Dawn to Fear”.

Y esa afirmación se empieza a demostrar desde Three Bridges, primer adelanto y tema que abre el disco. Sonido puramente Cult of Luna, con esas texturas que solamente ellos consiguen tejer, entrelazando los ritmos sludge, la garganta de Johannes Persson llevada hasta el límite, y el acompañamiento de los teclados apocalípticos de Kristian Karlsson.

Más hipnótico aún si cabe es el segundo corte, What I Leave Behind. Para mí el mejor de todo el EP. 6 minutos de puro post-metal

Un camaleónico Mark Lanegan (ex-líder de Screaming Trees) presta su voz para Inside of A Dream, una canción folk que parece que se ha colado a mitad, ya que las atmósferas sludge regresan con los dos últimos temas I Remember y Wave After Wave, quizás con no tanta intensidad como con los dos primeros

En definitiva, un trabajo que va de más a menos, pero que sin duda saciará a aquellos ávidos de escuchar nuevo material del sexteto de Umea.

Rodrigo Trascasa (The Lux Team)

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.