CORELEONI anuncian nuevo álbum con Atomic Fire Records

Foto: Alexandre Zveiger

Son uno de los homenajes más apasionados de la actualidad al hard rock clásico: CORELEONI, fundados en 2018. En el centro de la banda late el corazón musical del icono de la guitarra y miembro fundador de GOTTHARD Leo Leoni.

“Estoy contento de ser parte de éste nuevo y excitante capítulo! Gracias Atomic Fire Records por mantener la comunidad del metal viva y saludable” comenta Leo Leoni, guitarrista y alma de la banda. “Sigo a GOTTHARD desde el primer día” dice el CEO de Atomic Fire, Markus Wosgien. También añade: “Eran uno de los mejores grupos del hard rock de los ’90 y siempre me alucinaron sus riffs. Leo Leoni es un prodigio, vive y respira el rock and roll como nadie. Por suerte, pude trabajar con GOTTHARD en “Lipservice”, “Need to Believe” y “Firebirth” y desarrollé una amistad con los miembros y me gusta ver que Leo vuelve a sus raíces más duras con CORELEONI. Ahora estamos contentos y orgullosos de darle la bienvenida a la banda en la familia de Atomic Fire Records.”

En 2018 CORELEONI sorprendió a la comunidad del rock con su disco “The Greatest Hits – Part 1”, que salió inesperadamente. El disco, que revivía los antiguos clásicos de GOTTHARD, causó controversia. Ahora, el tercer disco de CORELEONI saldrá en Mayo de 2022.

La novedad de la banda es el vocalista Eugent Bushpepa. Con su poderosa voz le da un nuevo nivel de autenticidad y espíritu a las canciones de la banda. “No creo que nadie haya editado un disco como éste en mucho tiempo” dice Leo Leoni. “Nadie compone de éste modo o usa guitarras Les Paul y amplis Marshall de la manera en que nosotros lo hacemos. Personalmente, como fan del rock, he echado eso de menos en los últimos tiempos. Y Eugent Bushpepa ha resultado ser un golpe de suerte. Subraya con su voz exactamente lo que me gusta tocar y lo que quiero escuchar en un disco de rock”.

Nacido en Tirana/Albania, el músico y compositor Eugent Bushpepa comenzó su carrera bien pronto: ya a la edad de seis años ganó una competición nacional de canto. Tras terminar los estudios, se mudó a Bologna, Italia para estudiar odontología hasta que empezó su carrera profesional con la banda SUNRISE en 1998. Con ellos, teloneó a DEEP PURPLE y Duff McKagan entre otros. Desde 2011 ha sido un coach vocal para el programa televisivo “The Voice of Albania”. En 2018 representó a su país en el concurso de Eurovision Song Contest celebrado en Lisboa (con la canción “Mall”) y quedó en séptima posición.

“La primera vez que supe de Eugent fue cuando vi Eurovision” dice Leo Leoni. “Me gustó su voz desde el principio y me gustó la canción que interpretó en Eurovision. Cuando nos vimos en la situación de tener que buscar un nuevo vocalista, lo tuve en mente y le contacté. Se quedó alucinado. Es un gran cantante y una gran persona. Tiene mucha alma y emoción. en su voz y en su manera de hacer música. Eso me fascina y espero que también os fascine a vosotros”.

El primer single del nuevo trabajo de CORELEONI se descubrirá en Enero de 2022!.

 

CORELEONI son:

Eugent Bushpepa | voz
Leo Leoni | guitarra
Jgor Gianola | guitarra
Mila Merker | bajo
Alex Motta | batería

Comments are closed.