CIRCLE OF FRIENDS – The Garden (2022) Review

Según algunos, el año 2022 sería nefasto para el Rock melódico, pero aún no hemos terminado el primer trimestre y ya han salido trabajos muy interesantes y brillantes como los discos de Bite The Bullet, Giant… y el disco-proyecto que comentaremos a continuación: Circle Of Friends. (Fecha de lanzamiento 24 de marzo).

Detrás de este proyecto está Bruce Mee (Fireworks Magazine), productor ejecutivo del disco. Bruce quería hacer un homenaje a su madre fallecida en el 2020 por culpa del cáncer. Se puso en contacto con amigos de la escena musical y junto a Khalil Turk (Productor), grabaron este maravilloso disco para compañía discográfica Escape Music.

Empezaremos hablando de la portada. Está claro que es un homenaje a la madre de Bruce Mee. En ella nos encontramos la figura de una mujer, con un vestido sencillo pero elegante (imitando a las Diosas del Olimpo). La figura está dentro de un corazón, representando todo el amor de una madre (que es infinito). Todo esto enmarcado en un jardín acogedor. Portada sencilla, calurosa, pero a la vez muy bonita y emotiva.

El disco lo componen 13 canciones de las cuales 9 son originales y 4 son versiones (Abba, Blue Oyster Cult, Blondie y Fierce Heart). Desgranaremos algunos de los temas que nos han parecido más interesantes. 

Abre el disco “Little Piece Of Heaven”. Este pequeño pedazo de cielo es cantado de una manera soberbia por la Diosa del Hard & Heavy, ni más ni menos que Doro Pesch. Canción muy Hard Rock, combinación de pasajes más rockeros con estructuras más suaves en las que la voz de Doro no desentona para nada, acompañada de guitarras que suenan de maravilla y teclados que están muy bien llevados en el momento justo que solicita este tema.

Después de este increíble comienzo, viene “Take My Love To Heart”, que fue lanzado como primer sencillo y está cantado por la gran Jaime Kyle. La canción es interpretada como solo Kyle sabe hacer: con voces suaves, pero a la vez con mucha energía. Los coros son celestiales, como merece la ocasión, a cargo del mítico cantante Kevin Chalfant (The Storm, Two Fires…). Una canción con mucho ritmo, rematado con un final de matrícula de honor.

Never  Gonna  Make  Me Cry” es la siguiente y la primera de las versiones. El grupo elegido es Fierce Heart de su disco de debut, llamado como el grupo y publicado en 1985. La voz corre a cargo del gran James Christian haciendo una interpretación magistral, aunque siendo sincero creo que no supera a la original.

Ahora es el turno de Jeff Scott Soto con la canción “Bad Blood”. La guitarra toma protagonismo junto a unos grandes teclados donde JSS vuelve a demostrar porqué es uno de los mejores vocalistas. Melodía y fuerza por igual.

Sonará “Knowing Me, Knowing You” del grupo Abba, contando en la voz con Robin Beck. La acompaña en los coros su marido inseparable James Christian. Canción muy melódica y suave como merece la ocasión.

Ahora es el turno de Karen Fell de la banda TAO con la canción “Truth Or  Dare”. Una voz melódica con una estructura musical más Hard acompañándose en los coros por Gary Hughes.

Robin McAuley es el único cantante que interpreta dos temas. Uno de ellos es “Alone”, donde empieza con una guitarra suave seguidamente de unos pequeños teclados. Un inicio vocal magistral, la voz de Robin va in crescendo junto con el acompañamiento vocal de Robin Beck. Si te gusta la época de McAuley Schenker Group, este tema no te defraudará.

“Trick Of The Light” es cantada por Darby Mills, vocalista canadiense de los legendarios Headpins. Esta mujer sigue teniendo una gran voz y lo demuestra interpretando esta canción.

El turno le llega a la gran Gabrielle De Val (THE VAL) en “When He´s Gone”. Batería muy contundente, una guitarra afilada y sobre todo la gran voz de Gabrielle. Canción de poco más de tres minutos, pero muy intensa.

El disco finaliza de nuevo con Robin McAuley y su versión de “Don´t Fear The Reaper” de Blue Oyster Cult. La canción se encontraba en el disco “Angest Of Fortune”, publicado en 1976. Como siempre muy bien cantada por Robin y muy bien acompañado por los músicos que la interpretan.

Un disco muy bueno. Los temas originales hacen que el disco tenga mucha calidad y las covers están muy bien ejecutadas. Si tengo que poner una pega, sería que quizás cuatro covers para un disco son demasiados. También hay que reconocer que es un tributo de un hijo a una madre y que, quizás, estas covers tienen un significado en la vida de ambos, por lo que tienen todo nuestro respeto.

En lo musical, hemos de remarcar que han colaborado músicos de gran renombre. Los ya mencionados en la faceta vocal, como los siguientes en la instrumental: 

Tommy Denander, Steve Mann, Steve Morris a las guitarras, Mikael Rosengren en los teclados, Wayne Backs al bajo o Josh Devine a la batería, entre mucho otros.

Disco muy recomendable y a la vez muy sentido.

Pero como siempre decimos: Nosotros opinamos, tú decides. Salud y Rock & Roll.

Just Rock Radio Show

 

 

 

 

 

Comments are closed.