BON VIVANT – Entrevista

Fitu Eyes entrevistó a Borja Bueno, batería de BON VIVANT para conocer más cosas sobre la actividad de la banda tras el lanzamiento de «Cuentos y Retratos»

Después de un periodo en el que no se supo mucho de vosotros, regresáis más en forma que nunca ¿qué pasó durante ese impase de silencio?

Pues que casi nos vamos a la mierda XD. Tuvimos problemas internos y falta de rumbo, de ilusión, de motivación… Pero al final la música puede con todo, es la mejor droga y estamos enganchadísimos. Con la llegada de Aby y Saulo todo fue aire fresco y empezó a fluir solo de nuevo.

Si anteriormente erais la promesa emergente del hard rock melódico nacional, ahora sois una realidad, pero en un estilo algo distinto ¿cómo fue la transición?

Básicamente vino con la composición de lo nuevo. No queríamos cerrarnos a nada. Volver a sentir ese vértigo de hacer lo que te pide el cuerpo sin saber muy bien que es. Fuimos sinceros con nosotros mismos, hicimos lo que nos salió de los cojones y no podemos estar más contentos con el resultado ☺

Parece que los nuevos componentes de la banda han sido un caudal de frescura determinante para que Bon Vivant sea lo que es a día de hoy ¿estáis de acuerdo?

Mira porque entre hermanos es incesto que si no me los… en fin, que sin ellos imposible. Ahora somos una familia maravillosa y las ideas fluyen cosa mala. Somos muy felices y desde luego, sin ellos sería imposible, repito.

 

 

También habéis elevado mucho el nivel instrumental de las canciones, ¿creéis que habéis crecido como músicos en estos últimos años?

Tener a dos animales como Aby y Saulo en la banda pedía que Charly y yo fuésemos un paso mas allá para estar a la altura. Eso ha sido bueno para todos. También la música que queríamos hacer, la que te decía que nos pedía el cuerpo, era de por sí más complicada que todo lo anterior. Era el momento de ponernos a prueba, y no hemos tocado tope eh..

Carlos Escobedo ha sido el productor del álbum, un aliado que quizá ha servido para marcar mas diferencias si cabe. ¿Qué protagonismo ha tenido en el álbum y como se verá esto reflejado en el presente del grupo?

Protagonismo? Para nosotros es uno más de la family. Se dejo la piel con nosotros en el local de ensayo arreglando los temas antes de entrar a grabar, nos ha mimado, ha sido extremadamente exigente y ha tratado nuestra obra como si fuese suya. Lo puto mejor. Escobedo! Todos somos contingentes, pero tu eres necesario!

Hay una cosa que llama bastante la atención y es el hecho de que la gente os sigue acompañando a lo largo de los años. ¿Cuál es la forma para conseguir esa retención de público?

Entiendo que porque les seguimos gustando y aportando y no les parecemos una puta mierda pasajera o un “one hit wonder de verano”. Tenemos una Parroquia fantástica que esperamos seguir mereciéndonos y que siga aumentando. Muchos van y vienen, Bon Vivant se queda con ellos. Somos familia y legión!

En esta nueva etapa, también proponéis una imagen más cuidada que antaño y eso que vosotros siempre habéis dado especial protagonismo a este asunto. ¿quién o quienes son los responsables de este elevación exponencial de nivel?

Bueno, Si te refieres a la estética de marca, al nuevo logo, la portada etc… la anterior portada y logo fueron ideas mías y la portada nos la hizo una magnifica artista sobre nuestros múltiples caprichos. 

Esta vez hemos ido más allá. Tenemos a nuestro querido Rafa que ha desarrollado todo el nuevo branding de la banda, y se ha encargado de diseñarlo todo desde la portada a los carteles, las camisetas… para que todo gire en torno a único concepto y tenga una forma lo más way posible. Es el puto amo. 

El pelo de Charly cambia cada martes como todo el mundo sabe, eso no se puede seguir.

 

 

Vuestras canciones tienen un gran componente melódico o “comercial”, lo que da a entender que quizá no renunciáis a estar en lo más alto de la música española de nuestro país ¿seguís contemplando esa posibilidad?

Qué poco nos querríamos si renunciásemos a algo así. Y menúdo idiota el que lo haga.

El carácter actual es otra de las características de este álbum, ya no solo a nivel de producción, sino también de sonoridad y composición ¿os sentís más identificados con el “aquí y el ahora” de la industria de lo que os sentíais con vuestros discos anteriores?

Creemos que esto cabe mejor en el ahora. A pesar de no ser “moderno” del todo, si es mas contemporáneo. Siempre vamos retrasados. Lo otro era más ochentero, y esto es más noventero. Probablemente en 2039 saquemos algo de ahora.

Presentar disco en Madrid siempre es sinónimo de una gran fiesta para vosotros. ¿Qué recuerdos tenéis de esa presentación y cuales son vuestros planes de gira?

La presentación en Madrid fue increíble. Acompañados de Erik Cruz y Javi Oliva que quisieron compartir cartel con nosotros esa noche, y fue un autentico honor. 

Estamos locos por salir a la carretera pero ya sabes como están las cosas ahora. De hecho un buen puñado de fechas de gira, de Mayo a Noviembre , están ya anunciadas, aunque lamentablemente las dos o tres primeras tendrán que aplazarse por la terrible situación que vivimos en el mundo ahora mismo.

Recuerdo que hace años hicisteis una gira muy sonada por Latinoamérica, ¿qué feedback tenéis de allí?, ¿haréis algo con este disco?.

Obviamente volveremos. Fue una experiencia acojonante y no pensamos perdérnoslo en esta gira. Ya se están cerrando acuerdos con oficinas de allí para fechas en firme, y con alguna sorpresa 😉 

Salud.

Eso, eso. que falta nos hace. Un beso amigos!

 

Fotos directo: Daniel Arriero
Entrevista: Fitu Eyes

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show