BLACK STONE CHERRY – Nuevo álbum «The Human Condition»

A medida que el mundo se iba desplomando por culpa de la pandemia del Covid-19, los cuatro miembros de Black Stone Cherry se refugiaron en el bosque de Kentucky para completar su séptimo álbum. Allí, podían sentir como se acercaba la enfermedad mientras miraban las noticias diariamente, y se hizo evidente que el álbum que estaban terminando presentaba letras que eran inquietantemente proféticas. El registro de las 13 canciones resultantes es ampliamente emotivo. Se terminó justo antes de que se impusiera el bloqueo global y eso dio nombre al título: The Human Condition. 

«Hubo una verdadera urgencia y miedo a lo desconocido durante esas sesiones, fue un momento aterrador», recuerda el baterista John Fred Young. «Cada canción de este álbum cuenta una historia sobre las experiencias que vivimos: nuestra felicidad, nuestras luchas y cómo tuvimos que adaptarnos». Sónicamente, The Human Condition es también uno de los álbumes más viscerales en la carrera de la banda. El guitarrista / vocalista Ben Wells agrega: “Con este trabajo, subimos los amplificadores al máximo, la batería está muy presente y hay algunos riffs realmente pesados. Después de 19 años y 7 álbumes, queríamos demostrar que todavía pateamos traseros. Sentimos este álbum como si fuera un renacimiento».

Por primera vez, la banda optó por no grabar lo básico en vivo y en cambio, cambiaron a modo multipista de forma meticulosa. Cada miembro soportó extenuantes sesiones para asegurar la mentalidad de estudio lo suficientemente adecuada como para lograr «actuaciones épicas».

Los resultados son impresionantes: las pistas se sienten orgánicas, los riffs son enormes, las interpretaciones emotivas y los ganchos brillan gloriosamente.

Comments are closed.