DANGER ZONE – Nuevo álbum «Don’t Count On Heroes»

Cuando Roberto Priori fundó la banda italiana DANGER ZONE a principios de los 80, les esperaba un largo y duro camino. Después de varias demos y cambios de alineación, lanzaron el LP «Victim Of Time» (1984). Pero no fue hasta 1987 cuando obtuvieron una mayor atención en Italia tanto del público como de los medios, seguidos de presentaciones en vivo teloneando a Saxon y algunos festivales de hard rock. El objetivo era romper el mercado de los EE. UU. Y resultó en al menos un concierto exitoso en el legendario Whisky A Go Go en Los Ángeles en el verano del ’88. En 1989, «Line Of Fire» fue grabado en Venecia / Italia bajo las alas Stephan Galfas (por ejemplo, Meat Loaf, Savatage y Stryper) y producido por Jody Gray y Mark Cobrin (Loudness / EZO). Más tarde ese año, el destino vio a los miembros mudarse a Los Ángeles durante medio año y tocar en espectáculos. Desafortunadamente, el álbum terminado se archivó, pero a medida que pasaron los años, «Line Of Fire» alcanzó un estado de culto clandestino tanto con la prensa como con los fanáticos.

Finalmente en 2011, «Line Of Fire» vio la luz del día, cuidadosamente remasterizado por Roberto Priori. La banda ya se reunió en 2010 trabajando en nuevo material y tocando en vivo. Antes de que los miembros originales de la banda DANGER ZONE, Roberto Priori (guitarra), Paolo Palmieri (batería) y Giacomo Gigantelli (voz) ingresaran al estudio, agregaron a Roberto Galli (bajo) a su formación.
Las primeras sesiones tuvieron lugar en el PriStudio de Roberto en Bolonia, seguido de un viaje del cantante Giacomo Gigantelli a Nueva York, donde conoció a Jody Gray, uno de los miembros clave del equipo de producción del álbum «Line Of Fire» hace más de 20 años. , resultando en trabajo creativo. «Undying» (2012), al estar lleno de melodías pegadizas y potentes riffs de guitarra, se basa firmemente en las raíces musicales de los años 80 de DANGER ZONE y agrega un toque ligeramente moderno.

Con el nuevo bajista Matteo Minghetti, la banda comenzó a escribir para el nuevo álbum con Pier Mazzini (Perfect View) y Michele Luppi de Whitesnake en los teclados. «Closer To Heaven» (2016) fue lanzado por Pride & Joy Music en abril de 2016 y ha sido aclamado por unanimidad como su mejor álbum hasta ahora y uno de los mejores álbumes de AOR / hard rock de 2016.

La banda, a la que ahora se une Danio Faggiolino (guitarra), siguió tocando en vivo mientras trabajaba en nuevas canciones. Los teclados trajeron nuevas posibilidades, agregando una nueva dimensión más «cinematográfica». En 2018, comenzaron las grabaciones del nuevo álbum, nuevamente producido por Priori y Gray.

A la venta el 18 de octubre vía Pride & Joy Music.

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show