BAD SAINT – No Man’s Land (2022) Review

Tenemos en nuestras manos “No Man’s Land”, el debut de la banda Bad Saint, nuevo proyecto del guitarrista Cecilio Sánchez. El disco está grabado en los estudios Meiga Sound. La fantástica portada es obra de José Antonio Vives.

La banda está formada por el vocalista Álvaro Babón, Cecilio Sánchez-Robles a la guitarra solista y segundas voces, el guitarrista David Vita,  Mike Vice al bajo y José Arribi a la batería.

El sonido guitarrero del primer tema “There Aint New Kings”, nos da clara muestra de lo que se nos viene encima. Una apisonadora de hard rock de corte americano y ochentero, de estribillo pegadizo y coreable. Buena forma de comenzar el disco.

El segundo corte “No Man’s Land”, que da título al trabajo, me ha recordado a bandas como Bon Jovi, en un tema en el que Álvaro canta con garra, en una gran interpretación vocal.

Más velocidad y matices de rock & roll tienen “All My Friends Are Going To Hell” y “Turn It All Around”. Comerciales y directas en su desarrollo. Son de esas canciones que se quedan a la primera en tu cabeza y que, de estar en otra época, hubieran tenido muchas papeletas de ser un gran éxito radiofónico.

“Whisky And Pills”, comienza muy cercana al rock americano más clásico; esos sonidos que te llevan de la mano a una carretera perdida, en el desierto y que a un servidor tanto le gustan. Estribillo muy coreable y perfecto para funcionar en directo.

Continuamos este fantástico trabajo con “To Hell And Back”, con esos coros que dan la réplica a la voz principal y un maravilloso solo de guitarra.

“Hair Of The Dog”, la clásica canción de Nazareth, aparece versionada, contando con la colaboración de Manny Charlton, miembro de la banda y es una nueva muestra de las influencias de Bad Saint.

Vamos llegando al final, con los dos últimos temas. El primero de ellos, “Sheriff ‘s Wife”, creo que a todo el mundo le traerá recuerdos del gran Gary Moore, finalizando esta gran ópera prima con  “Rock This Town”, en el que, quizá, me falta un poco más de energía y que me deja algo frío.

Gran debut de Bad Saint, nuevo proyecto de Cecilio Sánchez, que explora los sonidos del hard rock americano de corte ochentero, con influencias bastante marcadas en algunos temas, pero que tanto nos divierte y nos gusta.

Daniel Arriero

 

Comments are closed.