ASHA – Nuevo álbum «Sketches From A Lockdown» (2021)

«Somewhere In Kansas» es el primer single del nuevo álbum de Asha «Sketches From A Lockdown» («Bocetos De Un Confinamiento»), álbum compuesto en su totalidad en el confinamiento y grabado en esos días de incertidumbre y de dificultad que desgraciadamente aún estamos viviendo. Asha tiene preparados varios proyectos diferentes con varios cantantes pero esta pandemia ha impedido de momento que puedan acercarse al estudio para realizar su trabajo vocal.

«Sketches From A Lockdown» es un disco atípico y diferente dentro de la discografía de Asha : canciones grabadas exclusivamente en este periodo a las cuales se han introducido audios y samples de películas y de eventos de acontecimientos con peso histórico que han coloreado los temas mostrando diferentes emociones y situaciones que hemos vivido.

El primer single es este “Somewhere In Kansas” que recoge audio de la película de cine negro de 1952 “Kansas City Confidential».

KIKE explica: «Aquí tenéis el nuevo álbum de Asha “Sketches Of A Lockdown” , un disco que ha sido compuesto en su totalidad en el confinamiento y creado en esos días de incertidumbre y de dificultad. Asha tiene preparados varios proyectos diferentes con canciones cantadas pero esta pandemia ha impedido de momento que los cantantes se acerquen al estudio para realizar su trabajo vocal. La forma de trabajar en Asha es muy personal : los cantantes rara vez vienen con algo escuchado de antemano, se enfrentan a los temas y a las canciones sin previo aviso ni previa escucha y siempre ha funcionado muy bien, dándole frescura a los temas y recogiendo las primeras impresiones vocales de los cantantes. Y dada esta situación nace este nuevo trabajo, con canciones grabadas exclusivamente en este periodo a las cuales se han introducido audios y samples que colorean un poco las diferentes emociones y situaciones que hemos vivido. Hemos estado muy atentos y casi obsesivos con las noticias de nuestro mundo («News Of This World»), nos hemos acercado y aprovechado para reflexionar con muchos aspectos de la vida. Muchos han aprovechado para leer libros y ver mucho cine, para evadirse un poco de todos los problemas que está conllevando esta pandemia. Así se ha plasmado en el primer single del álbum, «Somewhere In Kansas». También se han producido afianzamientos en las relaciones de parejas y por el contrario también ha aparecido el desamor ante una vivenvia estrecha, aquí reflejados en temas como «Erotic Fantasy» o «Seductive Nostalgia». También se ha profundizado en cuestiones místicas y logros que el ser humano ha conseguido («The Gemini Project») y nos han preocupado las guerras que aunque hubiese confinamiento han seguido produciéndose («State Of War») y por supuesto no podia faltar algo esencial : la radio, nuestra radio, la Madre Radio que ha acompañado con música e información nuestros hogares en esos momentos extraños («Mother Radio»). Para finalizar , el tema que da título al disco, reflexivo y con aires de esperanza de que esto termine pronto de una vez.»

El álbum podéis descargarlo gratuitamente en el enlace siguiente :

A S H A / S K E T C H E S O F A L O C K D O W N : https://we.tl/t-JPImnkoOJb

 

Comments are closed.