MICHAEL SWEET y TRACII GUNS unen fuerzas en SUNBOMB

SUNBOMB es una nueva alianza musical muy esperada entre dos firmes guerreros de la escena del hard rock / metal estadounidense, Tracii Guns y Michael Sweet. Han reunido una pasión absoluta por un álbum de heavy metal, fusionando influencias de bandas de metal clásico como Black Sabbath y Judas Priest con el amor de Tracii por los subgéneros del metal, específicamente el doom metal.

Tracii filtró la noticia del nuevo proyecto en un tweet de marzo de 2019, donde describió el álbum debut del proyecto como «el disco de Metal que habría hecho cuando tenía 17 años». En mayo de 2020, mencionó en «Trunk Nation With Eddie Trunk» que «El disco de SUNBOMB es realmente como (el álbum de LA GUNS ‘2019) ‘The Devil You Know’ multiplicado por tres. Es más en el lado pesado de ‘The Devil You Know’. Y Michael Sweet, es un cantante de metal realmente fantástico «.

El estilo musical del disco es mucho más pesado de lo que cabría esperar de estos dos músicos y está firmemente plantado en la categoría de ‘metal’. Mientras Tracii escribió la música para el álbum, el hecho de que Michael Sweet haya estado escribiendo con un estilo cada vez más pesado en los álbumes de Stryper de la última era lo convirtió en una elección muy lógica para cantar para la banda. Y dado que el doom metal, a menudo conocido por tener cantantes poderosos como Messiah Marcolin de Candlemass y Eric Wagner de Trouble, fue una influencia masiva en la composición de canciones de Tracii aquí, la habilidad y el rango de Sweet fueron una combinación perfecta.

La batería en el álbum fue manejada por el antiguo compañero de banda de L.A. Guns de Tracii, Adam Hamilton, y el bajo fue manejado por Mitch Davis, con la excepción de la pista ‘They Fought’, que presenta al bajista actual de L.A. Guns, Johnny Martin.

Este lanzamiento es un proyecto creado, supervisado y dirigido por Serafino Perugino, presidente y director de A&R de Frontiers Records.

A la venta el 14 de mayo 2021.

 

Comments are closed.