ARMORED SAINT – Nuevo álbum «Punching The Sky»

El 23 de octubre, Armored Saint lanzará su octavo disco, Punching The Sky, a través de Metal Blade Records.

Líderes e incondicionales de la escena del heavy metal estadounidense desde principios de los 80, Punching The Sky los ve regresar con fuerza. Una colección diversa y llena de actitud, es todo lo que los fieles de la banda esperan de ellos mientras empujan su sonido característico hacia adelante. “El objetivo es escribir música realmente buena. Sé que estoy diciendo lo obvio aquí, pero ese es el tamaño de nuestra agenda «, dice el bajista Joey Vera. “Hemos sido capaces de deshacernos de muchas expectativas que a veces afectan a una banda como la nuestra que ha existido por mucho tiempo, y recientemente nos hemos mudado a una zona de confort con solo ser nosotros mismos. Tenemos este tipo de libertad ahora que realmente no teníamos al principio de nuestra carrera, y podemos arriesgarnos y hacer el tipo de música que queremos escuchar. Este registro es un reflejo de dónde nos encontramos ahora mismo «. Estallando a la vida con el crujiente y entusiasta «Standing On The Shoulders Of Giants» y sin ceder hasta el riff final despiadado de «Never You Fret», el disco posee una urgencia y vigor que lo coloca en el momento actual. , pero solo podría ser obra de Vera, los guitarristas Phil Sandoval y Jeff Duncan, el batería Gonzo Sandoval y el vocalista John Bush. «Cuando eres una banda que comenzó hace cuatro décadas, realmente tienes que esforzarte más que nunca cuando se trata de hacer un nuevo disco», afirma Bush. “Lo último que quieres es que parezca que estás pasando por los movimientos o que simplemente estás sacando un producto para hacer una gira. Los registros son inmortales. Estarán aquí mucho después de nosotros. Cada uno necesita contar a su manera individual «.

Con Vera actuando como productor, reclutó al mismo equipo de ingenieros que trabajó en Win Hands Down con la batería grabada por Josh Newell en El Dorado Studios en Burbank, CA, guitarras seguidas por Bill Metoyer en los estudios Skullseven en North Hollywood, CA, y voces, bajo y grabaciones adicionales del bajista en su estudio. “Me gusta trabajar con personas en las que confío y con las que tengo una buena relación personal. Esa misma razón es por la que contraté a Jay Ruston (Anthrax, Amon Amarth, Stonesour) para mezclar el disco. Es importante poder trabajar con personas que entienden cuál es el objetivo final «.

El proceso de realización del álbum fue muy arduo, Vera admitió que asumió muchas de las tareas él mismo, pero afirma que en general fue una buena experiencia y todos aportaron su juego a a la mesa y la actitud correcta. para hacer las cosas. “Al final de la etapa de mezcla, siempre me cuesta alejarme del proyecto en el que hemos estado trabajando durante tanto tiempo. Es difícil dejarlo pasar. Sin embargo, el resultado final es bueno. Todos jugaban y cantaban a lo loco y se nota». El disco también presenta a algunos músicos invitados expandiendo aún más su paleta sonora, todo comenzó con el sonido de Uilleann Pipes, Vera encontró al músico Patrick D’Arcy en Los Ángeles y lo reclutó para la causa. El teclista de Guns ‘N’ Roses, Dizzy Reed, también contribuye, Vera les da a él y a D’Arcy algunas direcciones generales y los deja sueltos, ambos entregando fuertes interpretaciones. El propio Gonzo Sandoval de la banda toca una flauta india americana en «Never You Fret», una novedad para Armored Saint y su batería. También Jacob Ayala, el hijo de un amigo de la infancia que es batería en la escuela secundaria, agregó una marcha en una de las pistas, que realmente destaca.

Con el lugar de la banda en la escena del metal firmemente restablecido con Punching The Sky, están mirando hacia su aniversario de cuatro décadas, en el que Vera reflexiona. “Una parte de mí siente que no puedo creer que hayamos estado haciendo esto durante tanto tiempo. Es algo increíble. Así que me siento muy afortunado de haber podido contar con el apoyo de los fans y de nuestra compañía discográfica durante todos estos años. Sin este apoyo, realmente no podríamos hacer nada de esto. Así que esta es la gran parte de lo que nos ha hecho seguir adelante, y cuando me detengo y miro a mi alrededor, me siento honrado de que hayamos tenido esta oportunidad de hacer música y hacer giras durante tanto tiempo. Ese es nuestro objetivo inicial cuando teníamos 18 años «.

 

Comments are closed.