ARJEN LUCASSEN (AYREON) – Nuevo álbum con STAR ONE (2022)

Arjen Lucassen (Ayreon) está de regreso con un nuevo álbum de Star One titulado Revel In Time. El nuevo álbum llega tras 10 años desde el lanzamiento anterior y saldrá el 18 de febrero de 2022 en InsideOutMusic.

El álbum estará disponible para pre-pedido el 17 de diciembre y vendrá como Ltd. 2CD Digipak, Ltd. Deluxe 3CD + Blu-Ray Artbook (incluye un póster de la portada), y 180g Gatefold 2LP (incl. .el álbum en CD y un LP-Booklet). El CD 2 presenta versiones alternativas de las mismas canciones que el CD 1, pero con diferentes vocalistas. También estará disponible una mezcla 5.1, una versión de audio de alta resolución y un video exclusivo detrás de escena de una hora, en el Blu-ray incluido en el Artbook.

Para este lanzamiento de Star One, Arjen ha decidido usar un cantante diferente para cada canción, y esos cantantes, así como los instrumentistas, se están revelando lentamente en la página de Facebook de Arjen Lucassen.

Arjen explica la decisión de regresar con un nuevo álbum de Star One:
“Ayreon es como la nave nodriza de toda mi música. Contiene todos los diferentes estilos musicales que me gusta escuchar y que me encanta crear. Pero siempre busco desafíos y trato de crear algo nuevo y original también. Trabajar dentro de un conjunto de restricciones te obliga a hacer eso, así que a veces me gusta limitarme y concentrarme en un solo estilo. Por ejemplo, con Star One me concentro en el lado metálico de Ayreon. Eso significa que no escucharás el uso exuberantemente liberal de los instrumentos acústicos que aparecen con tanta frecuencia en los álbumes de Ayreon, como violín, instrumentos de viento de madera, violonchelo, trompas, dulcimer, mandolina, etc. «

La portada fue diseñada por el artista de Ayreon, Jef Bertels, explica Arjen:
“Como siempre, la pintura de Jef es maravillosamente laberíntica; Puedo sentarme frente a él durante horas y descubrir nuevos detalles todo el tiempo. Ahora podrías estar pensando «Oye, ¿no es Jef Bertels el artista designado para Ayreon, pero no para Star One?» Por supuesto que yo mismo pensé en eso. Pero cuando me di cuenta de lo mucho que me gustaba este álbum, sentí que merecía una pintura propia y un lugar especial junto a las otras obras maestras de la portada de Jef. Y de todos modos, he estado rompiendo las reglas desde el comienzo de Ayreon. Así que … ¡ahí lo tienes! «

 

Comments are closed.