ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION – Paint It Green (2020) Review

Alien Rockin’ Explosion regresa con su segundo trabajo, titulado “Paint It Green”, tres años después de su disco de debut.

Esta nueva obra está grabada en Bravo Estudios de Alcázar de San Juan y producida por la propia banda, contando con la ayuda de Danny Luces como técnico de mezcla. El fantástico diseño del disco, a modo de cómic, ha sido obra de Leo Traverso y la foto interior ha corrido a cargo de la fotógrafa Raquel García.

Maschine Nitrox, presentador de Wacken, nos da la bienvenida introduciendo a la banda en el primer corte, “MLSN (Intro)” para, acto seguido, soltar el primer bombazo,  “We A.R.E. Rock!”, temazo guitarrero de hard rock setentero  que, como sucede en algunos momentos del disco, recuerda ligeramente a Runaways, aunque con un sonido más actual.

“The Secret”,  es un tema directo y accesible, con varios cambios de ritmo, con curiosa participación del guitarrista Van Halien compartiendo voces a modo de diálogo con Red-Trysha.

“Our Madness” comienza sacándonos una inevitable sonrisa cuando escuchamos los primeros segundos del mismo y su referencia al “Warrior’s Prayer” de Manowar, dándole un sentido opuesto y haciendo un guiño al movimiento Rockin’ Ladies, en un tema más macarra que los anteriores.

El tema más complejo y extenso del disco, “Live In The Now”, con claro protagonismo en la sección rítmica, alterna momentos lentos con otros rápidos, incluso con alguna voz gutural, o harmónica, pero que a mí no me ha terminado de enganchar y se me termina haciendo algo aburrido.

“No Pressure” acerca su sonido al punk en su estribillo, mientras “Take Control” es un corte muy melódico, con una llamativa parte teatral que simula el diálogo de un piloto con la torre de control durante el solo de guitarra.

Los primeros compases de “Save a Song For Me”, que fue elegido como adelanto, tienen claras influencias de Iron Maiden y quizá sea el tema más heavy y veloz del disco, con uno de los mejores estribillos del mismo.

“Mighty Humans” en su mayor parte es un curioso y creativo medio tiempo con aires setenteros, con toques progresivos e incluso de psicodelia, que hacia la mitad termina acelerando con una típica cabalgada, de nuevo, a lo Iron Maiden, para luego volver al sonido inicial.  Es un tema bastante experimental que, si bien en las primeras escuchas he de reconocer que me costó pillarle el punto, me ha conquistado y se ha convertido en uno de mis favoritos del disco.

Para finalizar “Fine”, una bonita y efectiva balada de corte norteamericano que funciona bastante bien.

Alien Rockin’ Explosion ha regresado con una segunda obra que supera a su disco debut y que demuestra que la banda tiene potencial más que de sobra para hacerse con un hueco en la escena.

Daniel Arriero

 

Comments are closed.