PERFECT PLAN – Time For A Miracle (2020) Review

Dos años han pasado desde el disco debut, que tan grata sensación nos dejó, de esta gran banda sueca llamada PERFECT PLAN.
En este 2020 nos regalan un trabajo de mucho nivel, bien hecho, madurado y con unos resultados sobresalientes. Parte de la culpa es de la novedad de la formación de esta banda que, siendo todos músicos sin nombre propio e historia, se van haciendo un hueco en el panorama melódico, sin duda, frente a los proyectos “junta estrellas” que tantas expectativas crean y tan pocas alegrías proporcionan. Imposible quedarse indiferente ante esta pieza donde la potencia, la melodía y un gran sonido, se fusionan con la facilidad de un gancho especial en sus canciones. Estos son los principales argumentos que nos dan PERFECT PLAN para que degustemos un disco “gourmet” al alcance de todo paladar, así que demos voz a esta banda formada por:
KENT HILLI – Voz, ROLF NODSTROM – Guitarras, LEIF EHLIN – Teclados, FREDRIK FORSHERG – Baterías, MATS BYSTROM – Bajo.

Abre el acto Time For A Miracle, single de presentación y que da título a este álbum, con unos ritmos contundentes y unos teclados muy elegantes. Kent está sobresaliente en sus tareas vocales donde además cuenta con un estribillo muy efectivo, fácil de digerir, y sin perder aires melódicos.  

Toca Better Walk Alone, otro de los singles elegidos para presentar este disco de forma muy directa, siguiendo los patrones de su predecesor: fuerza a través de un riff formidable y unos teclados muy decorativos. Sigue esta fórmula donde apreciamos que el nivel sigue alto con la tercera, Heart Of Stone, simplemente arrolladora.

Con Fighting The Wind nos damos un respiro. Tema lento pero intenso, voz y un gran piano para desnudar la emoción en evidente tributo a SURVIVOR, al tándem Peterik y Jamison, en uno de esos temas que hinchaban el pecho de los de “Chicago”. Magia especial.

Nos metemos de lleno en el sonido más AOR con Every Time We Cry donde se crea un sonido realmente envolvente, al uso del manual del estilo gracias a su atmósfera de teclados y un estribillo de captura inmediata. Y así, sin darme cuenta, me hallo disfrutando como un niño con zapatos nuevos, tema tras tema mejor, y en esta tesitura Adult Oriented, le toca el turno a What About Love, que rezuma frescura aún con su marcaje 80´s total.

Nobody´s fool nace haciendo honor a cuando CINDERELLA estrenaron esas palabras, aunque bastante más country, después algo más “hardrockera” y oscura para, finalmente, romper los esquemas que aventurábamos a estas alturas del disco. El combo se defiende a la perfección en estas fronteras más guitarreras lo que me resulta sorprendente.

A pesar de la gran labor de Kent en las estrofas de Living On The Run, donde derrocha calidad vocal en subidas y estremecedoras bajadas de tono, Living On The Run no alcanza el nivel del resto del plástico, pero no por ello resulta un tema desechable en su totalidad, pero se acusa la falta de autoridad de un estribillo matador.

Seguimos buceando por el disco y nos llega una pieza muy melódica como es Just One Wish que se alía con otro momento álgido, quizás más sazonado dentro de este espectro con el Hard como es Don´t Blame It On Love. Simplemente redondo y adictivo.

Se nos echa encima el tramo final con Give A Little Lovin´ de corte más “rockanrolero” y con más función de relleno que de recuerdo imborrable, aunque aporte algo de “marcha”.

Pero para culminar esta obra ya está Don´t Leave Me Here Alone, una balada plena de sentimiento y con Kent entregado al dramatismo y a la pasión. El único “quizás” que le pondría es que no es mi forma ideal de cerrar un disco de semejante nivel, pero bueno, es mi opinión, yo hubiera acabado con un trallazo de los que contiene este disco en sus primeros compases.

Resumiendo:

PERFECT PLAN ha conseguido, en muy poco tiempo, lo que muchos otros no han sido capaces de lograr en toda su carrera, algunas de ellas sumamente extensas: sacar un disco de muchos “Quilates” en el que convenzan casi todas las canciones, logro que en la actualidad parece más bien un milagro. Canciones bien hechas sin caer en la repetición, con estribillos muy jugosos y mezclando el sonido Aor con el Hard Rock de forma natural. Consiguen consolidarse como una de las bandas más importantes del momento en este género y con vistas al futuro. Buena producción, un producto distinto a lo que nos tiene acostumbrado Frontiers. Muy recomendado

 


RATE/NOTA: 8,5/10
 

Roberto Martínez «Pibe» (The Lux Team)

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.