DECARLO – Lightning strikes twice (2020) Review

DECARLO es una banda creada en Charlotte (Carolina del Norte) y fundada por Tommy DeCarlo (vocalista de Boston) junto a su hijo Tommy DeCarlo Jr. a la guitarra (y miembro con mucho peso en el  grupo) con ellos están, Dan Hitz a la batería, David Netta al bajo y recientemente han incorporado a la multinstrumentista, Payton Velligan que tocará en los directos el teclado y guitarras, además de coros.

Seguramente una de las preguntas que nos haremos es: son una copia de Boston? NO, su música se asemeja o parece a la de Boston? SI (lógicamente el vocalista es el mismo y el primer fan de Boston) pero es una banda que tiene su propia identidad, su estilo es claro, AOR y rock melódico con una cuidadísima producción, voces muy bien tratadas y guitarras excelentes.

1 – A Better Day

El álbum comienza con una guitarra acústica y la voz, suave de Tommy,   excelente tema melódico donde la presencia de teclados, voces muy bien tratadas y una guitarra, la de Tommy DeCarlo Jr. que ya nos advierte de la calidad que vamos a encontrar en este disco.

2 – You Are the Fire

La guitarra de DeCarlo Jr. hace acto de presencia al comienzo de este tema y directamente pasamos al estribillo y que difícil es hacer canciones que te enganchen a la primera escucha, el solo de guitarra de DeCarlo Jr. pulcro y cristalino y los juegos de voces magníficos.

3 – Give A Love Try

Un sonido de batería (gran trabajo de Dan Hitz) da comienzo a este medio tiempo, calmado y de nuevo la guitarra sin grandes estridencias pero muy presente y con una gran melodía.

4 – Into the Storm

Es una instrumental de 1 minuto, que comienza con un teclado y sonidos de tormenta de fondo, guitarra y de nuevo teclado, corta pero efectiva, dará paso al siguiente tema.

5 – Lightning Strikes Twice

Fue otro de los singles de adelanto, pero no es de mis preferidas (suele pasar) tiene un estribillo demasiado monótono y repetitivo, pero esto es una excepción, este disco en su conjunto es magnífico.

6 – Still in Love

Baladón Top, son solo 3 minutos mágicos, siéntate a escucharla, ese estribillo les va a encantar a los amantes de las baladas AOR y recuerda al «Third Stage» uno de mis discos preferidos de Boston.

7 – Rock N’ Soul

El comienzo de tema «foreigniano» (vaya palabreja que me he inventado) con saxo incluido, una vez más, DeCarlo Jr, está pletórico en la guitarra, esas palmas de fondo le dan al tema un toque festivo y que en directo seguro les va a funcionar.

8 – There She Goes

Otro gran tema con un buen solo de teclado e insisto en el gran trabajo en la guitarra de DeCarlo Jr. este tipo es un musicazo.

9 – Stand up (Play Ball)

Esta es «bostoniana» con esas palmas de fondo, uno de los temas más enérgicos y claramente te viene a la mente el primer disco de Boston.

10 – The One

Otra gran balada que Tommy (padre) canta de maravilla, no llega en mi opinión al nivel top de «Still In Love» pero efectiva, solo de guitarra corto, pero muy bien ejecutado, se suele decir que lo bueno, si breve, dos veces bueno.

11 – Gotta Go

Ya lo he comentado antes, una de las cosas que más me gustan de este disco es como suena, todo suena en su sitio, cada instrumento está tratado claramente diferenciado, estribillos, teclados, guitarras y este tema es fiel reflejo de lo que digo, un estribillo que te engancha a la primera.

12 – I Think I Fell in Love With You

Para cerrar el disco, esta delicia de tema que puede recuerdar al «Let Me Take You Home Tonight» del primer disco de Boston que también cerraba ese disco, un estribillo precioso y un temazo para cerrar este excelente disco debut de DeCarlo.


RATE/NOTA: 8,5/10

Kamelot Sohail
blogdekamelotsohail.blogspot.com

 

Comments are closed.