SPREAD EAGLE – Nuevo álbum «Subway to the stars»

Spread Eagle irrumpió en la escena del rock duro de finales de los 80 y principios de los 90 tocando un estilo de rock que provenía directamente de las calles de la ciudad de Nueva York. Cuando Paul DiBartolo (guitarra), Rob De Luca (bajo) y Tommi Gallo (batería) se mudaron a la ciudad de Nueva York y se encontraron con Ray West (voz), nació East Coast Streetmetal. El grupo fue rápidamente secuestrado y firmado con MCA / Universal Records, y luego enviado directamente a los legendarios estudios Record Plant para grabar su álbum debut. El debut homónimo fue producido por Charlie Gambetta y contó con un sonido áspero y peligroso, voces que se lamentan y una guitarra afilada, demostrada a través de canciones como «Switchblade Serenade», «Scratch Like A Cat» y «Broken City».

Cuatro años después, después del lanzamiento y la gira de su segundo álbum, «Open To The Public» (también producido por Gambetta), la banda tomó un descanso extenso y realizó sus propios proyectos personales.

Spread Eagle se reformó en 2006 bajo la dirección de Ray West y Rob DeLuca (quien también ha trabajado con UFO y Sebastian Bach) junto con dos nuevos miembros, Ziv Shalev (guitarra) y Rik De Luca (batería). La banda ha estado junta desde entonces y finalmente decidió comenzar la producción de un nuevo álbum, cuyo lanzamiento está programado para agosto de 2019 en Frontiers. Las canciones de «Subway To The Stars» se pusieron juntas en el Music Building de Nueva York, que es exactamente el mismo lugar donde se ensayaron y escribieron las canciones de su álbum debut. La grabación tuvo lugar en el Estudio E en Brooklyn, Nueva York, con el ingeniero ganador del Premio Grammy Tom Camuso. El nuevo álbum no decepciona y comienza donde la banda se detuvo. ¡Spread Eagle es una adición bienvenida a la familia de los Frontiers, donde se convertirán en otra banda vital de la escena rock de los 80/90 para lanzar música nueva e increíble en el siglo XXI!

A la venta el 9 agosto 2019

Tracklist:

Subway To The Stars
29Th Of February
Sound Of Speed
Dead Air
Grand Scam
More Wolf Than Lamb
Cut Through
Little Serpentina
Antisocial Butterfly
Gutter Rhymes For Valentines
Solitaire