NANCY WILSON – Álbum en solitario y single homenaje a Eddie Van Halen

Con su banda Heart, Nancy Wilson ha grabado 16 álbumes y vendido más de 35 millones de álbumes en todo el mundo. Dentro de esa carrera histórica, You and Me representa algo especial, ya que es el primer álbum de estudio en solitario de Nancy Wilson.

La canción principal «You and Me», como con varias de las canciones del álbum, reúne a Wilson con su colaboradora Sue Ennis, quien coescribió muchos de los clásicos de Heart con Nancy y su hermana Ann.

“You and Me” resalta la sensación íntima del álbum. El canto de Nancy es avanzado en la mezcla, su voz es sobria y la producción mínima hace que se sienta como si estuviera en la misma habitación que tú. Como toda la música legendaria que ha creado con Heart, «You and Me» es una conversación íntima y emocional entre un músico y una audiencia. A esto hay que añadirle varias versiones de clásicos de Bruce Springteen, Sinmon & Garfunkel, Cranberries o Pearl Jam que aparecen en el álbum.

 

 

También encontraremos la canción «4 Edward«, un tema acústico instrumental dedicada a Eddie Van Halen del que Nancy comenta: Cuando Heart estuvo de gira con Van Halen le pregunté a Eddie por qué nunca tocó la guitarra acústica, su respuesta fue «No tengo una». Le di a Eddie uno de las mías e inmediatamente escribió una canción que me robó el corazón. Después de su muerte, me impactó tanto que sentí que era hora de rendirle homenaje.

El álbum ha contado con la colaboración de Sammy Hagar, Duff McKagan (Guns N’ Roses) y Taylor Hawkins (Foo Fighters).

A la venta el 7 de mayo

 

Comments are closed.