ZURBARÁN ROCK BURGOS Edición Especial ORQUESTA 2021

De tod@s es sabido que la pandemia Covid-19 ha cambiado por completo nuestras vidas.

Uno de los sectores más afectados es, sin lugar a dudas, el cultural. Miles de empresas y puestos de trabajo indirectos agonizan ante la desprotección y cierto abandono que las instituciones han mantenido para con uno de los estandartes de nuestra evolución musical.

Burgos en concreto, veía como uno de sus festivales más internacionales y de mayor impacto económico para la capital, anunciaba su aplazamiento en 2020 habiendo anunciado ya a uno de los platos fuertes que para su quinta edición se antojaba realmente provocadora, los mismísimos GRAVE DIGGER.

Con la prudencia y profesionalidad que caracteriza al equipo de METAL CASTELLAE, asociación tras los entresijos del ya consolidado Zurbarán Rock, nuevamente y a tenor de la situación pandémica aun en pleno desarrollo, anunciaba como un jarro de agua fría que este año, 2021, al que todos nos aferrábamos como a un salvavidas en plena tormenta huracanada, que por motivos lógicos tampoco podría realizarse como tod@s hubiésemos deseado y que trasladará sus fechas directamente al 2022.

Pero lejos del desánimo y la apatía, la junta directiva del citado órgano no ha querido dejar un hueco en blanco en el presente año, reinventándose y ofreciéndonos un nuevo formato del que esperan una gran acogida y al que mimarán de tal forma que esperan sea un nuevo evento complementario, cada año, al prestigioso festival burgalés de carácter gratuito y al aire libre.

Su inventiva y duro trabajo ha fructificado en el ZURBARÁN ROCK BURGOS edición especial ORQUESTAL que se llevará a cabo en la capital burgalesa, concretamente en el auditorio FÓRUM EVOLUCIÓN de BURGOS y con nada más y nada menos que la presencia de la BARCELONA ROCK STRINGS versión adaptada a los protocolos y tiempos Covid  que corren, en un formato más “flexible y portátil” de la BARCELONA ROCK ORCHESTRA, y quiénes interpretaran grandes clásicos de la época dorada del Rock que van desde QUEEN a BON JOVI, pasando por LED ZEPPELIN, IRON MAIDEN, METALLICA y muchos más.

Esta versión adaptada de la BARCELONA ROCK ORCHESTRA tendrá su oportunidad de sorprender y de aunar tanto al público rockero como al amante de la música clásica y al melóman@ en general el próximo 22 de mayo en el citado auditorio del FÓRUM EVOLUCIÓN de Burgos, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, a las 20:00h. Las entradas se pondrán a la venta hoy martes día 20 de abril a las 12:00h del mediodía en los puntos de venta habituales de Tele Entradas.

Sin duda un show sorprendente gracias a un uso nada habitual de los instrumentos clásicos y mucha actitud ya que todos los miembros, aparte de ser grandes profesionales del mundo clásico, formados en reconocidas escuelas y conservatorios, tienen proyectos exitosos en la escena de la música moderna y del Rock, lo que les convierte en grandes conocedores y conductores de este género.

Por supuesto, se cumplirá escrupulosamente con todas las medidas de seguridad y normativa de sanidad, quedando el aforo reducido a tan sólo 437 butacas, de las 1371 de que dispone.

Recordemos que la BRO se fundó en el 2018 al recibir el encargo de interpretar «I Was Made For Lovin´ You» de KISS ante Gene Simmons, bajista de KISS, durante la rueda de prensa del Rock Fest Barcelona.

 

 

Entre las bandas a las que BRO ha dado soporte, están:

SÔBER, en la gira “La Sinfonía del Paradysso”. Gira que comenzó en Barcelona Rock Fest (julio de 2018) y terminó en marzo de 2020 en Las Ventas (Madrid).

 

 

La banda alemana RAGE en su actuación en Barcelona Rock Fest 2019.

 

 

Desde ZURBARÁN ROCK BURGOS agradecen la confianza depositada en el proyecto, por los patrocinadores, baluartes imprescindibles del mismo,

Tattoo Rock, estudio de tatuajes.

Jarra’n’ Heavy

Madhervi

Decoración Ambiente

 

Así como a las administraciones públicas que les apoyan:

Excma. Diputación Provincial de Burgos.

Instituto Municipal de Cultura del Ayto. de Burgos

 

Sin olvidar, por supuesto, a las entidades que han colaborado para que este sueño se haga realidad, trabajadores de Fórum Evolución, Fundación Caja Burgos y toda la prensa que tanto nos habéis apoyado todos estos años, sin quienes esto no sería posible.

Venta de entradas: https://bacantix.com/Entradas/?id=TeleEntradasCB

 

 

 

 

Comments are closed.