VI ANIVERSARIO ASOCIACIÓN BURGOS HEAVY METAL

La  Asociación Burgos Heavy Metal nació a finales de 2012 como consecuencia de la escasez de eventos relacionados con el Heavy Metal en Burgos y provincia. El objetivo principal de la Asociación por tanto es la promoción y apoyo de conciertos y festivales, pero también la realización de otro tipo de actividades culturales que permitan acercar a la sociedad burgalesa a la pasión por el Heavy Metal  que comparten sus miembros. Desde aquel primer concierto de los suecos Eclipse en marzo de 2014 han organizado más de 30 eventos relacionados con el metal en todas sus vertientes, desde el Hard Rock más clásico hasta el death metal más extremo. Para celebrar que siguen más activos que nunca, esta vez su concierto de aniversario pasa a formato festival de dos días que se celebrará en El Hangar los días 23 y 24 de noviembre de 2018 y que contará con representantes de lo mejor del metal local, nacional e internacional, siguiendo así fieles a su espíritu.

El viernes 23 de noviembre estará dedicado a la escena nacional, apostando por una mezcla entre juventud y veteranía. GRAVE NOISE son una joven banda afincada a caballo entres Burgos y Soria que practican un feroz Thrash Metal y que estarán presentando su primer álbum titulado “From the cradle to the grave”. Desde tierras murcianas, SOVENGAR aportarán el toque épico en el festival inundando el escenario de guerreros, espadas y batallas. El Heavy Metal más clásico y ochentero vendrá de la mano de los madrileños CICLÓN, uno de los puntales del país de la denominada New Wave Of Traditional Heavy Metal con más de diez años de carrera. Encabezarán la noche dos grandes de la escena rock y metal estatal. Por un lado el mítico ex cantante de MURO Silver Solorzano y sus SILVER FIST, volverán a darnos una lección de Heavy Metal como ya hicieron precisamente en el III Aniversario Burgos Heavy Metal, sólo que está vez en un escenario más acorde a su importancia en la historia del Heavy Metal nacional. Y por otro lado los no menos míticos LEIZE cerrarán el evento. La última vez que los vascos pisaron tierras burgalesas para ofrecernos su Heavy Rock muchos burgaleses se quedaron sin poder disfrutar de su tremendo legado musical, más de 30 años al pie del cañón, puesto que se agotaron todas las entradas.

El sábado 24 será el momento de saborear lo mejor del metal internacional. Pero antes podremos disfrutar de otras grandes bandas. Los locales SILENCH CREW seguro repasarán temas de su “Ten Tattooed Ways to Face Life” pero se encuentran trabajando en la elaboración de un nuevo álbum, así que podría haber alguna sorpresa. Potencia y contundencia nos traerán los legazpiarras ELBERETH quienes nos presentarán su cuarto trabajo titulado “Karma”. Uno de los momentos más esperados será la presentación de “Supreme victory”, el nuevo álbum de los burgaleses THE FLY ARMY que a buen seguro satisfará a los seguidores del Stoner y el metal/rock progresivo. Si hay una banda que con su directo ha conquistado el mundo del metal en los últimos años es STRIKER. Procedentes de Canadá, después de arrasar en su última visita a España, quien no lo crea que lea las crónicas de su gira acompañando a Sonata Arctica, vienen a presentarnos su último trabajo “Play to win”. Un auténtico lujo poder disfrutar de su Heavy Metal con toques Power y sobre todo de su actitud sobre el escenario. Y por último el plato fuerte de la noche. Cuando en 2014 se reunió la formación clásica de RAGE del período 1988-1993 para la celebración de un concierto secreto parecía que dicha reunión no pasaría de una anécdota o un reencuentro de buenos amigos. Pero la química fue tal que no quedó en un solo concierto sino que aparecieron por varios festivales tocando clásicos ya olvidados en los repertorios de RAGE, surgieron ideas para nuevos temas… había nacido REFUGE. Desde entonces no han parado de tocar, han editado un disco de estudio y son más solicitados por los fans que los propios RAGE. Es un placer poder decir que Peavy Wagner, Manni Schmidt y Christos Efthimiadis, es decir, REFUGE, encabezarán el VI Aniversario Burgos Heavy Metal, el mayor acontecimiento del Heavy Metal burgalés del año.

Evento en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show