VALENTINE – «Demos From The Attic» (2021)

Los héroes de AOR de la ciudad de Nueva York a principios de los 90, VALENTINE, liderados por una de las voces más queridas de la música, cortesía de Hugo Valenti, han lanzado «Sandy», el primer sencillo de su próxima colección Demos from the Attic.

La colección Demos from the Attic llega dos décadas después de que el muy querido debut del grupo apareciera en Giant / Reprise Records en 1990. La grabación comenzó después de que el ciclo de gira de ese disco se completara y continuó durante 1991. El guitarrista Adam Holland explica: “Compramos una grabadora de 8 pistas, una pequeña consola y algunos bafles, y comencé a armar las demos para el próximo disco. Los producimos y mezclamos todos nosotros mismos en el sótano de los padres de Neil y en el sótano de mis padres. Grabamos tantas ideas porque no sabíamos cuáles llegarían lejos «.

Los miembros de la banda ni siquiera sabían que entre ellos tenían tanto material disponible. El bajista Gerard Zappa dice: «Cuando el sello se acercó a nosotros sobre esta idea, ya me había mudado de casa y había empaquetado cajas de cassettes y cintas DAT. Pero había almacenado muchos en casa de mi hermana. Tuve que pedirle que hurgara en las cajas ya que yo estaba en una ciudad diferente. Tuve que explicarle la diferencia entre un cassette normal y un DAT para que supiera lo que estaba buscando. Fue gracias a su paciencia y persistencia que pude desempolvar tan muchas canciones de las que estamos orgullosos hasta el día de hoy «.

En cuanto al futuro de la banda, continuarán reuniéndose para un show ocasional de vez en cuando, como lo hicieron el año pasado para una ocasión muy especial junto a sus amigos en Night Ranger, Danger Danger y Trixter, sin «grandes planes». Pero, según el teclista Craig Pullman, “a pesar de que no tocamos como la banda Valentine, todos seguimos siendo cercanos. Y como saben, Gerard, Adam y yo todavía tocamos juntos con la Steve Augeri Band. En cuanto a Valentine. todo es posible dadas las circunstancias adecuadas «.

Descarga aquí el nuevo single.

Comments are closed.