TRUE ENEMY – Presentación en Madrid de «Vultures» (Crónica)

Los albaceteños True Enemy llegan a la capital a presentar su nuevo álbum, “Vultures”, en la sala El Perro, mezcla de estilos e influencias varias para una banda en auge.

¿Qué puedes hacer mejor un jueves por la noche que darle un poco de caña a tus orejas? True Enemy tiene nuevo disco, “Vultures”, y mas ganas, si es que eso es posible, que cuando lanzaron “We all die alone” en 2019, con estos datos, ya puedes imaginarte lo que sucedió en la sala El Perro de Madrid, pero de todas formas os voy a intentar trasladar allí por unos instantes.

 

 

Lo primero, y muy de agradecer, puntualidad exquisita, aunque parezca de perogrullo no lo es, ya sabéis. Los que conozcáis la sala sabréis que el escenario grande, lo que se dice grande…pues como que no, por lo que como si de un nivel medio de tetris se tratara, los chicos de True Enemy tomaron posiciones para, incluso entre ellos estorbarse lo menos posible. Siempre he tenido la duda de como se gestiona eso de “yo me pongo delante, tu detrás…”, lo preguntare a algún grupo en una próxima entrevista. El caso es que todo estaba hablado y ensayado, fue poner un pie sobre las tablas y comenzar a repartir estopa.

 

 

Puede que sea de las mejores veces que he escuchado a un grupo en esa sala, muy compactos, y en cuestión de banda, se apreciaba desde el primer segundo una complicidad y un trabajo de horas detrás de lo que estaban haciendo. Por la duración del show no había mucho tiempo para charlas y lo tenían claro, aquello fue, como la mítica película de los 80, dar cera, pulir cera, trallazo tras trallazo, cháchara la justita.

 

 

Me sorprendió muchísimo los parecidos matices que en directo cobra True Enemy con una banda consagrada y de gran reputación como es Volbeat, manteniendo las distancias, ojo, no es ninguna comparación directo, que conozco lo que sucede con estas cosas y siempre hay alguien que se queda con el “titular” para su justificación. Dentro de la mezcla de estilos, pienso que de esta manera puedes hacer una mínima idea de lo que veras si te decides a darle una oportunidad a estos chicos, que desgranando temas de sus dos discos publicados hasta la fecha nos hicieron disfrutar de lo lindo y nos dejaron bien calentitos mientras que fuera, llovía.

Crónica y fotos: Raúl Blanco

 

Comments are closed.