TOUCH – La formación original vuelve con nuevo álbum

Escape Music anuncia el lanzamiento europeo de la legendaria banda de rock TOUCH y su nuevo álbum de reunión «Tomorrow Never Comes» con todos los miembros originales.

TOUCH es una banda estadounidense de Nueva York formada en 1978 con Mark Mangold (teclados y voz), Glenn Kithcart (batería), Craig Brooks (guitarra y voz) y Doug Howard (bajo y voz).

Todos anteriormente habían estado en la última versión de la banda American Tears (lanzando tres álbumes en Columbia Records).
El primer álbum de Touch fue lanzado en Atco en los Estados Unidos y Ariola en Europa y sus primeros sencillos, «Don’t You Know What Love Is» y «When The Spirit Moves You», figuraron en el Billboard Hot 100. «Don’t You Know What Love Is» se escuchó mucho en las emisoras AOR en los Estados Unidos a finales de la década de 1970 y principios de la de 1980, y también tuvo un buen desempeño en la lista Melody Maker en Gran Bretaña.

Touch fue la primera banda en tocar en el festival inaugural de Monsters of Rock en Castle Donington en 1980. Una versión en vivo de «Don’t You Know What Love Is» apareció en el LP recopilatorio Monsters of Rock, documentando las actuaciones en el festival.
Conocido por sus canciones memorables y diversas, su maestría musical estelar, sus armonías vocales exuberantes y su desempeño dinámico en el escenario, Touch está invariablemente en la lista de TOP AOR Bands y su álbum es considerado por muchos como uno de los mejores álbumes de AOR Melodic Rock de todos los tiempos.

A la venta el 26 de marzo 2021

Formación:

Craig Brooks: Guitarras / Voz
Mark Mangold: Teclados / Voz
Glenn Kithcart: batería / voz
Doug Howard: Bajo / Voz

Producido y diseñado por Touch
Mezclado por Mark excepto «Tomorrow Never Comes» de Simon Jovanovich y «Fire and Ice» de Tommy Denander (mezcla adicional de Mark)
Craig tocó teclados adicionales en «Scream At The Sky»
Masterizado por Jacob Hansen
Arte gráfico de la portada de Stan Decker

 

 

Comments are closed.