THE UNITY – Nuevo álbum «Pride»

Después de dos exitosos álbumes de estudio (The Unity, 2017 y Rise, 2018), giras con Axel Rudi Pell, Edguy y Sinner, entre otros, sin mencionar sus propios espectáculos y actuaciones principales en festivales de renombre en toda Europa, el último lanzamiento del álbum de The Unity, titulado Pride, documenta el desarrollo consistente y al mismo tiempo impresionante del grupo.

«Describiría nuestro material actual no solo como una evolución, porque cada banda evoluciona de una forma u otra. De hecho, estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado hasta ahora, no solo en términos musicales sino también a nivel personal «, dice Gianbattista Manenti, vocalista italiano de The Unity, ya que le gusta referirse a él, que consiste en sí mismo, el batería Michael Ehré (Primal Fear, Gamma Ray, Firewind), los guitarristas Henjo Richter (Gamma Ray) y Stef, el bajista Jogi Sweers y el teclista Sascha Onnen.

En vista de las tendencias cada vez más nacionalistas en todo el mundo y el patriotismo mal concebido, puede no ser del todo inocuo expresar orgullo por sus propios logros, pero el orgullo en sí mismo es apolítico y carece de cualquier tipo de trasfondo político. Por lo tanto, no solo hay razones válidas sino también exclusivamente artísticas que hicieron que The Unity decidiera combinar sus once nuevas canciones (más introducción) bajo el título de Pride. Cada nota habla de esa homogeneidad, no importa cuán ruidosa o silenciosa, dura o melosa, determinada o relajada sea su entrega.

Para todos aquellos que quieran descubrir por sí mismos: el lanzamiento del nuevo álbum está programado para Steamhammer / SPV el 13 de marzo de 2020.

Una parte esencial de la armonía inherente de The Unity es la plena participación de prácticamente todos los miembros de la banda en el proceso de composición, apoyando a Pride por un lado la diversidad estilística prevista del álbum y asegurando por otro lado que todos los miembros de la banda se identifiquen con el material. «También te hace pensar fuera de ti, porque todos tienen talento y preferencias especiales que pueden resultar en matices sorprendentes como parte del proceso creativo», explica Michael Ehré

Las fortalezas obvias del nuevo álbum que tiene todas las canciones, independientemente de su tempo individual – culminan en secciones de coro profundamente melódicas. La amplia gama estilística de Pride incluye cortes de hard rock compatibles con radio como ‘Hands Of Time’, ‘Line And Sinker’ y ‘You Don´t Walk Alone’ a través de ataques de metal crudo como ‘Scenery Of Hate’ y el uptempo ‘Damn Nation’ para mezclar pistas de rock reales como ‘Rusty Cadillac’. The Unity ha vuelto a aplicar los más altos estándares para combinar todos estos elementos en un marco sónico uniforme y contemporáneo. Pride (como su predecesor Rise) fue grabado en el B-Castle Studio en Nordenham y mezclado y masterizado por Achim Köhler (Brainstorm, Sinner, Primal Fear) en su propio estudio.

Temáticamente, los seis músicos han optado no solo por supuestos clichés metálicos, sino que también han demostrado ser ciudadanos globales críticos en un planeta que parece haberse puesto patas arriba en términos ecológicos y sociales. «El cambio climático, los gobiernos que actúan ilegalmente, el populismo desenfrenado, esos son temas sobre los que simplemente tiene que comentar», explica The Unity, tomando, según el guitarrista Stef, una posición inequívoca «contra cualquier tipo de radicalismo político, intolerancia y opresión en «We Don´t Need Them Here». El coro es un himno apasionado a la libertad «. «Hands Of Time» advierte sobre la destrucción cada vez mayor del medio ambiente, mientras que «Line And Sinker» también permite conocer las emociones personales, que también son parte de la diversidad estilística de la banda.

El público en vivo podrá experimentar todo esto y mucho más, incluso antes de la llegada del álbum, cuando The Unity se embarque en su gira junto con Rhapsody Of Fire, seguido de un show junto a Freedom Call cuando el álbum llegue a las tiendas físicas y digitales.

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show