THE UNITY – Nuevo disco y adelanto

Cualquiera que busque razones que expliquen la evolución musical del grupo de metal germano-italiano The Unity en su nuevo álbum Rise solo tiene que mirar hacia atrás en el último año y medio. Durante este corto período, la banda que rodea a los dos miembros de Gamma Ray, Michael Ehré (batería) y Henjo Richter (guitarra) no solo se ha establecido como un componente integral de la escena musical alemana, sino que también ha visto al grupo causar revuelo en varios niveles. Por un lado, está el álbum debut de The Unity, celebrado por admiradores y medios de comunicación, que comenzó en la primavera de 2017 (lee nuestra reseña aquí). El lanzamiento, titulado con el mismo título, generó críticas positivas y aseguró que el grupo fue votado por unanimidad como el “Recién llegado del Año” categoría de las dos principales revistas de metal alemanas, Metal Hammer y Rock Hard. Estos premios fueron aún más un incentivo para los músicos, que posteriormente se embarcaron en giras con Edguy y Sinner y presentaron actuaciones celebradas en famosos festivales como Bang Your Head, Metalfest y Winter Masters Of Rock. “Hubo noches en las que apenas podíamos creer el entusiasmo abrumador de los fanáticos”, recuerda Michael Ehré, recordando una marcha triunfal de un tipo muy especial. “Muchas veces, los protagonistas del programa nos encontramos detrás del escenario cuando salimos, dándonos palmaditas en la espalda para mostrar su respeto”.

Estas reacciones positivas alentaron a The Unity en su decisión de presentar un sucesor de su debut lo más rápido posible. “Cuando recibimos la oferta durante la producción para hacer una gira con Axel Rudi Pell desde octubre, nuestra ambición se encendió aún más”, reconoce el vocalista Gianba Manenti. “La única pregunta era: ¿conseguiremos que Rise esté lista a tiempo?” Pero como dicen: los desafíos están ahí para enfrentarlos. Entonces la banda se arremangó, metafóricamente hablando, por supuesto, y canalizaron sus energías para cumplir con su apretada agenda. Dice Manenti: “Lo más sorprendente fue: si bien inicialmente pensamos que la fecha límite apretada sería uno de los aspectos más difíciles de la producción, resultó motivarnos aún más, la unidad profesada en el nombre de nuestra banda resultó ser nuestro mayor fuerte, más nuestro claro enfoque en las tareas futuras. Todos en la banda, desde Michael y Henjo pasando por el guitarrista Stef E hasta el bajista Jogi Sweers y el teclista Sascha Onnen, trabajaron a tope para asegurarse de que finalizáramos una grabación tan fuerte como Rise a tiempo “.

De hecho, el segundo álbum de The Unity impresiona con 13 increíbles canciones que incluso superan su debut en términos de homogeneidad, diversidad y estándares de composición. Rise presenta cortes inquietantes como “Last Betrayal” y “No Hero” (también el primer sencillo lanzado del álbum), The Unity se niega a comprometerse en términos de velocidad y dureza sin sacrificar melodías pegadizas. Lo mismo se aplica a la contemporánea ‘Road To Nowhere’ con su estilo progresivo y la radio compatible ‘The Storm’, que Ehré describe como “hard rock con encanto pop”. ‘The Willow Tree’ es la primera balada en la historia de The Unity, una novedad para esta banda que se está preparando para despegar nuevamente.

Hablando de eso: la traducción gráfica del título del álbum en la portada con un zumbido creciente como sinónimo de la era digital documenta que The Unity está en línea con el espíritu de la época en todos los aspectos, anunciando: “Rise nos tiene sacando nuestros indicadores en todos los aspectos, incluso más allá de lo que hemos hecho hasta ahora! “

A la venta el 14 de septiembre 2018 en los siguientes formatos: CD Digi Pack, , 2LP  gatefold 180g con CD en funda limitado a 500 unidades y Caja: 2LP, CD Digi, 6 track bonus CD, bandera, parche, pegatina, postal firmada a mano, chapa, poster limitada a 500 unidades.

TRACKLISTING:
01. Revenge 01:25
02. Last Betrayal 04:19
03. You Got Me Wrong 03:49
04. The Storm 04:52
05. Road To Nowhere 07:06
06. Welcome Home 04:26
07. All That Is Real 03:59
08. No Hero 05:17
09. The Willow Tree 04:23
10. Above Everything 03:52
11. Children Of The Light 04:51
12. Better Day 03:46
13. L.I.F.E. 05:20

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show