THE GEORGIA THUNDERBOLTS reivindican el Rock Sureño

Se anuncia oficialmente la firma del grupo The Georgia Thunderbolts con el sello holandés Mascot Label Group. Estamos ante una de las bandas de rock sureño más prometedoras de la actualidad y portadores de un sonido añorado por muchos, que recuerdan los maravillosos años 70´s.

Fuera de lo común, más allá de las colinas, y escondido, la creatividad florece.

Ya sea a orillas del río Mississippi o en el corazón de la campiña inglesa, el rock and roll vive, respira y arde en las afueras. Provenientes de Rome, GA, en las proximidades de los Montes Apalaches, los Thunderbolts de Georgia se alzan con un estilo característico abrasador impregnado de arrogancia sureña, blues deslumbrante y rock crudo. En su EP debut homónimo para Mascot Records, el quinteto: TJ Lyle [voz, arpa, piano], Riley Couzzourt [guitarra], Logan Tolbert [guitarra], Zach Everett [bajo, armónica, teclas] y Bristol Perry [batería] —conjunta un espíritu probado y verdadero a través de un fuego fresco.

«Vamos por ese sonido clásico y atemporal con un toque moderno y una actitud más nueva», exclama TJ. «Tenemos mucha hambre y muchas ganas de tocar».

«Todos crecimos con la música rock», agrega Riley. El «rock and roll» vuelve, pero la longevidad depende de quien sepa asumir la responsabilidad de tomar el listón de la continuidad. Eso es lo que queremos hacer. Tratamos de poner énfasis en el trabajo que hicieron nuestras bandas favoritas. Si pudiera pensar en tres palabras para describirnos, serían «Trabajadores, Determinados y Humildes». Bristol sonríe: «Si pudiera pensar en tres palabras, serían ‘Rock and Roll'».

Bristol y Riley inicialmente se unieron por esas tres palabras en la escuela secundaria. Mientras sus compañeros de equipo de fútbol lanzaban rap por el vestuario, discutieron los méritos del metal y el hard rock. Para el segundo año, los músicos se habían encerrado en un horario de jam regular eventualmente acompañado por Zack. En 2015, terminaron en el escenario junto a TJ para un improvisado jam en un micrófono abierto. TJ pronto se encontró en la práctica de la banda también. Invitando a Logan al redil, la alineación de The Georgia Thunderbolts se consolidó oficialmente. Los músicos compartieron una amplia gama de inspiraciones, desde el gospel del sur hasta Hank Williams, Jr., Neil Young, Little Feat, Waylon Jennings, Barry Waldrep y Merle Haggard hasta Ozzy Osbourne y, por supuesto, Lynyrd Skynyrd.

Actuando incansablemente, buscaron la forma de tocar con todos los grupos a su alcance, desde Black Stone Cherry y The Kentucky Headhunters hasta Blackberry Smoke. El presidente de Mascot Label Group, Norteamérica, Ron Burman, asistió a uno de sus conciertos e inmediatamente los firmó.

Burman comenta: “Al crecer en Jacksonville, Florida, tengo una fuerte afinidad por el rock del sur. Cuando escuché por primera vez The Georgia Thunderbolts, me atrajeron de inmediato sus poderosas y auténticas melodías de blues y rock con sabor sureño y grandes canciones. Luego, fui a verlos tocar a Nashville en The Basement, y me quedé impresionado. Literalmente tenía la piel de gallina y sabía que teníamos que firmarlos. El cantante TJ tiene un rango vocal y un estilo tan distintivos, y son una banda de rock tan fuerte, que espero grandes cosas de ellos «.

Poco después, llegaron al icónico estudio de grabación Barrick en Glasgow, KY, para grabar con el productor Richard Young. El EP resultante comprende cinco himnos innegables, comenzando con  «So You Wanna Change The World», una mezcla de blues donde las voces conmovedoras resuenan sobre la guitarra limpia mientras TJ señala una sincera pista al instar a Riley: «¡Adelante ahora!»

«Es una canción universal sobre la que todos sentimos mucho», explica Riley. «En términos del mensaje, se trata de buscar mejores días, encontrar una forma de ayudarse a sí mismo y a quienes lo rodean, y reunirse y tratar de hacer un cambio en el mundo. Es algo que todos podemos esperar «.

Los Thunderbolts de Georgia examinan su viaje hasta ahora en “the first song we ever wrote”, la dinámica “Looking For An Old Friend”, «Set Me Free» de más de siete minutos pasa de un riff increible hacia un solo evocador y un crescendo épico final con el aullido final de TJ, «Movin». Mientras tanto, «Lend A Hand» pisa con fuerza antes de un estribillo de barrido y altísimo, “Lend a hand when you feel down.”. Una vez más, prácticamente prendieron fuego a los diapasones.

En muchos sentidos, «Spirit of the Workin Man» funciona como una tarjeta de presentación para la banda.

«Ese es nuestro himno», sonríe TJ. «Tiene una profunda lección. No puedes derribar al hombrecito. Todos tienen algo que decir. Te esfuerzas por mejorar, perseverar y superar los tiempos difíciles, si tienes fe y un espíritu fuertes ”.

«Relaciono la canción con nuestra banda en general», explica Riley. “Todos crecimos humildes. Aún somos humildes. Siempre seremos humildes hasta el final. Nos criaron para ser cinco trabajadores. Es lo que somos «.

Al final, al ser quienes son, los Thunderbolts de Georgia crean una nueva era de rock and roll.

«Hay un mensaje en lo que estamos haciendo», deja Bristol. «Está bien ser tú mismo. Si estás pasando por tiempos difíciles, la música siempre estará ahí. Nos encantaría recordarles a todos eso «.

 

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show