STORM FORCE – Age of fear (2020) Review

Storm Force es una nueva banda de hard Rock con tintes melódicos, creada por Greg Fraser (Brighton Rock) y el vocalista canadiense Patrick Gagliardi que fue vocalista de la banda Surface Tension, este más que interesante proyecto se completa con los músicos, Brian Hamilton a la batería y coros, Mike Beradille al bajo y coros, en los teclados está Rein Kno y para los temas «Age of Fear» y «Breathe» han contado con la colaboración de la vocalista Serena Pryne.

Hard Rock fresco, con buenas melodías, guitarras potentes y un vocalista de primera como es Patrick Gagliardi, sonido muy ochentero, coros pegadizos. La portada ya es espectacular, portadón que ojalá salga en vinilo.

El comienzo del álbum con «Because of You» hard rock festivo, muy «happy» ya te da buen rollo, soy de la opinión de que para abrir un disco hay que poner la mejor o una de las mejores del álbum y no todos los grupos lo hacen.

«Age of Fear» es uno de los temas más hard rockeros y que recuerda mucho a la banda Brighton Rock, el grupo del guitarrista Greg Fraser, en este tema en los créditos pone que colabora en los coros la vocalista Serena Pryne.

«Breathe» para mi es el tema estrella del disco, cantado a dueto con la vocalista Serena Pryne, una vocalista canadiense que junto a Patrick Gagliardi hacen una demostración de su buen hacer con sus voces, sensacionales los dos vocalistas.

En cuanto a baladas está bien servido este disco, que además es muy variado y se deja escuchar muy fácilmente, en «Ember Rain» los coros muy bien logrados y una buena melodía, el final del tema glorioso en la voz de Patrick y la guitarra de Greg Fraser (te dan ganas de volver a ponértelo).

Encontramos influencias por ejemplo de otra banda canadiense como es Helix (banda de la que fue miembro durante 4 años Greg Fraser) en temas como: «Ride Like Hell» «Dirty Vegas» son muy Helix y «»Marshall Law» incluso el medio tiempo «More Than You Know» donde Patrick Gagliardi está espléndido y es que este vocalista demuestra en todo el disco saber adaptarse perfectamente a lo que precisa cada canción.

«Different Roads» es la otra balada del álbum, un temazo que comienza con piano y acústica, aquí el vocalista Patrick Gagliardi se luce, está sensacional, ese sólo de guitarra de Greg Fraser te llega al alma y de ahí al final del tema es gloria, unos teclados envolventes con final épico.

Volvemos al puro Hard Rock con «Ringside» y para terminar el disco está «Weight of the World» un buen tema con buenos riffs de guitarra, perfecto para cerrar este gran álbum de Storm Force.

En conclusión: en «Age of Fear» el debut discográfico de los canadienses Storm Force, vas a encontrar buen Hard Rock con tintes melódicos (que no AOR) 2 super baladas que te van a encantar y algún medio-tiempo donde el vocalista Patrick Gagliardi está espléndido, un disco que te escuchas de una tacada y te dan ganas de ponértelo de nuevo, creo que es lo mejor que se puede decir de un buen disco, saludos y disfrutar del buen Hard Rock!!!


RATE/NOTA: 8,5/10

Kamelot Sohail

 

 

 

Comments are closed.