SKUNK ANANSIE / NEW PAGANS, Sala La Riviera, Madrid (2022) Crónica

Fotos: Raúl Blanco

Poco a poco vamos recuperando esos conciertos aplazados por la pandemia, uno de los mas esperados sin duda era la celebración del veinticinco aniversario de los británicos Skunk Anansie. La banda liderada por la icónica Skin tiene una gran legión de seguidores en nuestro país por lo que, esta era una fecha muy emocional tanto para banda como para el público.

El honor de caldear el ambiente recayó la banda irlandesa, New Pagans. El grupo dispuso de poco mas de treinta minutos en los que Lyndsey (vocalista) “interpretó” su papel a la perfección llevando el peso de la actuación con su, por momento sobreactuada interpretación, muy bien flanqueada por Cahir y Allan (guitarras) que llevaban el peso instrumental de la banda. Se aprecia que New Pagans tienen mucho escenario pisado, su descarga se le hizo corta al público que decidió descubrirles antes que quedarse fuera apurando la ultima cerveza. 

 

 

Lastima, se me olvidaron las gafas de sol, y es que cuando Skunk Anansie pusieron un pie sobre el escenario la cegadora luz proveniente del mismo era como para que La Riviera tenga problemas con la factura del mes. Pero ni esa luz ni tan siquiera el muy excesivo humo, hizo que los británicos brillaran aún más. Si hay una banda sobre la que pueda aplicarse eso de “die-hard-fans” es esta. Lo que provoca Skin es una auténtica locura, y no es para menos, personalidad y voz le sobran por no hablar de imagen con ese tocado negro que saco a lo Maléfica. 

 

 

Es que puedo escribiros mil hojas, pero todas se van a resumir en lo mismo, Skunk Anansie con un tornado F5, no de refrescar la pantalla del ordenador, del que causa el mayor “daño” posible. Terminas su concierto como si te hubieran dado una paliza, y es que da igual que hagan “Hedonism” o que suene “This means War”, con alegato al racismo y demás fobias, al final te sientes completamente apabullado, literalmente atropellado por una banda que es un autentico rodillo. Y es que la impresionante voz de Skin esta por la guitarra de un practico Ace, quizás el “modosito”, nada que ver con el estridente, en todos los sentidos Cass y su bajo de cuerdas rojas. Pero una vez más, a me deja boquiabierto la pegada de Mark a la batería, bueno, a mi y su roddie que tuvo que aprovechar el parón antes de los bises para volver a poner en orden su batería, que autentico animal, bestial. No me gustaría dejar pasar por alto el fantástico trabajo de la corista, percusionista y más que acompaña a la banda, pero con el estruendo del “Highway to hell” en la presentación de la banda no conseguí quedarme con su nombre… ¿Ellie? Eso sí, maravilloso dueto que se marco con Skin, lo que demuestra que para nada estaba allí para aparentar. 

 

 

No llego el concierto a las dos horas, pero, yo hoy estoy como si hubiera corrido una maratón, cuando sonaba “The skank head” yo ya iba con la lengua fuera y sobre el escenario parecía que el concierto acaba de empezar, que locura. Sin duda ayer no fue un lunes cualquiera, ayer fue San Skin, San Skunk Anansie, SAN ROCK AND ROLL.

Crónica y fotos: Raúl Blanco

 

 

Comments are closed.