RONNIE ATKINS (PRETTY MAIDS) – Disco en solitario «One Shot» y single «Real»

Frontiers Music se complace en anunciar el lanzamiento del nuevo álbum en solitario del vocalista danés Ronnie Atkins, «One Shot». El aclamado vocalista de Pretty Maids y Nordic Union lanzará su nuevo álbum en solitario el 12 de marzo de 2021.

«Para ser honesto, inicialmente no tenía intención de hacer un álbum en solitario, pero por varias razones y en particular mi propia situación de salud personal, finalmente decidí intentarlo», dice Atkins.

«Alrededor de la Pascua de 2020 y solo unas seis semanas después de que me dijeron que todo parecía muy positivo para mi salud, desafortunadamente me diagnosticaron cáncer en etapa 4 y me dijeron que era incurable, lo cual fue una noticia devastadora para mí. No hace falta decir que eso fue ¡Un cambio total de estado y entré en una especie de situación de pánico por un tiempo! Me di cuenta de que había dos formas de abordar la situación. ¡Podría levantarme, establecer algunas metas, perseguir mis sueños y seguir viviendo! Y con el fantástico respaldo de mi familia y verdaderos amigos, ¡fui por lo último!» continúa Atkins.

El siguiente paso de Ronnie fue conectarse con el productor (y compañero de banda de Pretty Maids) Chris Laney para comenzar el trabajo de reunir estas ideas en canciones. Chris está supervisando la producción, Jacob Hansen mezclará y los músicos que aparecerán en el álbum incluyen, además de Laney, Allan Sørensen, Morten Sandager, Pontus Egberg, Anders Ringman, Pontus Norgren, Kee Marcello, Olliver Hartmann, John Berg, Linnea Vikström Egg. y Björn Strid.

«No puedo manejar las grabaciones por mí mismo, ya que soy de la vieja escuela y un completo idiota cuando se trata de TI, Pro Tools, etc. Me conecté con mi amigo  y alma de fuego Chris Laney, quien literalmente me animó y me convenció para seguir adelante. Así que decidí ponerme en movimiento y literalmente grabé mis ideas en el piano o en la guitarra y con un clic de melotrón para mantener el ritmo y la voz de acompañamiento. Luego se las enviaba a Chris, quien hacía la instrumentación en Estocolmo y luego me enviaba demos de vuelta. Luego, primero grabé las voces, lo cual es totalmente lo contrario de lo que harías normalmente, pero basado en la incertidumbre de mi situación de salud, quería bajarlas. Después que hicimos las pistas básicas, batería, guitarras, teclados, coros, etc. Una forma extraña de hacerlo, al menos para mí, pero funcionó. Y así, este procedimiento avanzó lentamente durante el verano y finalmente se convirtió en un álbum de 12 canciones nuevas «, explica Atkins.

“No hubiera podido llevar a cabo este proyecto sin el entusiasmo de Chris, quien ha sido mi socio constante en este proyecto desde el primer día. Además, tuve el placer de trabajar con una variedad de grandes músicos / cantantes como Pontus Norgren, Kee Marcello, Olliver Hartmann, Pontus Egberg, Linnea Vickström Egg, Björn Strid y, por último, pero no al menos, mis parientes en PM Allan Sørensen y Morten Sandager «, continúa Atkins.

«Musicalmente y líricamente, este álbum ha sido un proceso diferente para mí, considerando todo lo que está pasando. Musicalmente, podría haber ido en varias direcciones. Siempre es una cuestión de lo que quieres que sea. Una buena canción es una buena canción, así que es realmente una cuestión de cómo está empaquetado. Pero decidí hacerlo atractivo para los fanáticos, los fanáticos que me han estado siguiendo durante casi 40 años, así que este es básicamente un álbum de rock melódico con un toque fuerte. Líricamente, también tiene un enfoque diferente. Me resultó difícil escribir sobre sexo, drogas y rock’n’roll, etc. debido a la situación en la que estoy envuelto, así que supongo que resultó un poco más personal y quizás melancólico a veces. Pero refleja mis pensamientos en el momento en que se escribieron estas letras «, concluye Atkins.