ROCKETT LOVE – Greetings from Rocketland (2019) review

Un soplo de aire fresco y un sonido ochentero renovado es lo que han conseguido los suecos Rockett Love en su segundo álbum. El cantante Daniel Samuelsson y el guitarrista-voz Stefan Westerlund, fundadores de la banda, se han unido a los experimentados Gustaf Eklund (guitarra y coros), Dennis Vestman (bajo y coros) y Fredrik Ahlin (batería, percusión y coros) y han puesto la mezcla en manos del mago Erik Martensson. Juntos han configurado un álbum de gran calidad que presentan en AOR Heaven y que, a mí personalmente, me ha hecho disfrutar mucho estas semanas.

Lo ha hecho porque tiene once cortes variados, que beben de los ochenta pero no resultan añejos y que posee el toque Martensson, que es marca de calidad. El comienzo con Back on My Feet es ya una declaración de intenciones potente y melódica. Una voz fuerte y personal, bien acompañada por un grupo en el que todos cantan pero no empalagan, es una de sus señas de identidad. Las guitarras rotundas es otra y las composiciones, variadas y bien construidas, la tercera.

La fuerza sigue con Bite the Bullet, matizada por un estribillo melódico. Variación en el tema y en el trabajo. A estas alturas yo ya había embarcado en su Rockett Love sin ningún temor. No quería salir, pero alguno sí. I Want Out se muestra suave y con clase pero no melosa. El correcto tratamiento del sonido y la voz no lo permiten. El estribillo sobre la guitarra vuelve a ser uno de sus pilares; la variación y el solo, que termina con guitarras dobladas, otro.

Get Ready Go! ¡Prepárate que nos vamos! Lo hacemos con la voz y los coros más presentes que nunca. Take Me Home, con su suave comienzo de guitarra y voz, roto por la entrada de la banda, demuestra que la vuelta es tan agradable como la partida. Más aun si te llevan y quien lo hace te encanta. Aunque lo que más te gustaría sería ser rey por un día. King for One Day te lo permite, con su estribillo contestado y su energía.

Pero está escrito que no lo serás; no lo seremos. Salvo en nuestra casa, si nos dejan y a turnos. Writing on the Wall te permitirá, sin embargo, disfrutarlo como un rey, del rock. La composición, como todas, tiene sus variaciones y arreglos que destierran la monotonía. Guitarrazos y batería se unen para abrir Reaching out. Un tema serio y rotundo con tonos menores, que demuestra la variedad de la que hablamos. La escucho y pienso lo que les gustaría a los Kiss y en concreto a Ace. A mí me encanta, como todo el disco.

Like an Endless Distant Sky nos aproxima al final con sus guitarras con efecto, dobladas y su rítmica marcada. Otro corte lleno de matices y brillante. Pero, ¡espera! Wait te relaja para coger fuerzas con voces bien armonizadas, un sonido excelente y un toque positivo entre la oscuridad. A Heart without a Soul advierte con tristeza lo que supone la falta de fondo. No le ocurre al tema, que tiene fondo y forma, arreglos guitarreros y buena rítmica, voz y solo melódico.

Ahora te toca a ti. Embarca en este Rockett Love y recibe sus Greetings from Rocketland. No sólo sobrevivirás al viaje sino que gozarás. Dejo a tu elección si el viaje es al pasado o al futuro. Yo creo que es una aventura de ida y vuelta estupenda.

Toño Martínez Mendizábal

Track List:

1. Back on My Feet

2. Bite The Bullet

3. I Want Out

4. Get Ready, Go!

5. Take Me Home

6. King for One Day

7. Writing on the Wall

8. Reaching Out

9. Like an Endless Distant Sky

10. Wait

11. A Heart without a Soul

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show