ROBIN MCAULEY – Standing On The Edge (2021) Review

ROBIN MCAULEY es conocido de sobra en el mundo del Hard Rock por su excelente etapa en MCAULEY SCHENKER GROUP junto al guitarrista alemán Michael Schenker. Antes estuvo en las bandas GRAND PRIX y FAR CORPORATION, pero tras su paso por MSG decide debutar en 1999 en solitario con el disco “Business As Usual”, después el cantante irlandés ha estado en diferentes proyectos como, ELEMENTS OF FRICTION, DEMON ANGELS y más recientemente, retomando la relación con su antiguo socio en MICHAEL SCHENKER FEST, o rodeado de primeras espadas en la gran banda BLACK SWAN…

Ahora nos presenta su nuevo trabajo por su cuenta y bajo su nombre llamado Standing On The Edge donde sigue demostrando su gran voz y los trazos firmes de una merecida segunda juventud.

Para empezar esta obra, escuchamos Thy Will Be Done que suena increíblemente bien a Hard Rock melódico de mucho nivel. Teclados, guitarras y una sólida batería hacen que suene en conjunto como un todo super compacto. Fantástico si a eso le añadimos que Robin nos enamora desde las primeras estrofas, y es que no ha perdido nada, o muy poco, de sus facultades vocales, aparte de estar colosal en las diferentes tesituras que utiliza de ella como en el bridge o el estribillo. Un comienzo con un listón muy alto.

Tras el subidón que nos ha proporcionado con este primer track, y que ya aviso que va a ser la tónica del disco, de seguido se nos echa encima el tema que da título al disco con un muy buen riff de guitarra eléctrica apoyada en partes de guitarras acústicas, dándole un aura más melódica sobre la que destaco el formidable bridge que es capaz de poner los pelos de punta por sí solo, rodando de seguido al estribillo merecido que con Robin doblando coros, conforma otro tema de aúpa.

Nos damos un momento de relajación con Late December que lleva muchos componentes de tranquilidad y sosiego, de belleza donde sobresalen sus armonías vocales con gran sentimiento, esta sensación se prolonga con el fantástico medio tiempo titulado Do You Remember, más melancólico y enmarcado en el Rock melódico donde brilla la personalidad del artista por encima de la planicie, no exenta de buen gusto, que guía al tema.

Say Goodbye ha sido el primer tema en representación del disco y nos enamoró con su magnífica rítmica y la melodiosa voz de Robin en este formidable tema de puro Rock melódico, super pegadizo, que nos enganchó nada más que el irlandés comenzaba a desatar sus cuerdas vocales.

Con Chosen Few nos encontramos con un tema firme y con una melodía que se retuerce y gira especialmente durante el coro, lo que le otorga la categoría de otra muy buena composición

Seguimos con Run Away, ahora sí una preciosa balada, tierna y cautivadora, donde el vocalista pone toda su alma. Con un penetrante solo de guitarra, exquisito, y una atmosfera de teclados maravillosa, se redondea el colchón musical que este icono vocal necesita para desbordar su talento.

El turno de Supposed To Do Now, un gran medio tiempo pegadizo con una melodía muy adictiva que enlaza con Wanna Take A Ride, Aor lleno de frescura y del que ya esperábamos acto de aparición.

Casi acercándonos al cierre del disco, cambio de tercio a un Hard Rock más clásico con buenos pasajes de Hammond fundido en un incesante riff que se rinde ante otro estribillo super bien rematado.

Y para cerrar el disco de forma brillante tenemos a Running Out Of Time, un trallazo de aúpa, el tema más cañero sin duda de todo el disco donde se rebosa fuerza, energía y velocidad a merced de una voz desgarradora del señor MCAULEY.

ROBIN MCAULEY nos demuestra y sorprende en este disco con que no ha perdido un ápice de voz, es más, se adapta maravillosamente bien a las demandas de cada tema, ya sean más hardrockeros o más Aor, y es ahí donde está a un nivel sensacional porque le ayudan, y mucho, las fantásticas composiciones que vamos a encontrar en este muy buen disco que no podemos dejar pasar por alto. Muy recomendado.

Formacion:

Robin McAuley – voz
Andrea Seveso – guitarras
Alessandro Del Vecchio – bajo, teclados, coros
Nicholas Papapicco – batería

Roberto Martínez «Pibe» (The Lux Team)

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.