PINK CREAM 69 grabará nuevo álbum con STEAMHAMMER/SPV

Photo by: Arno Kohlem

La banda de Karlsruhe firma con Steamhammer / SPV. Nuevo álbum de estudio anunciado para la primavera de 2022.

Los miembros de la banda están trabajando actualmente en nuevo material.

Steamhammer / SPV están abriendo la temporada de otoño de 2021 con una explosión real, aprovechando el estado de ánimo cada vez más optimista después de ese confinamiento estresante: Pink Cream 69, una de las bandas de hard rock más famosas y con más años de experiencia en la escena musical alemana, ha firmado con la discográfica con sede en Hannover. La banda, compuesta por David Readman (voz), Alfred Koffler (guitarra), Marco Wriedt (guitarra) y Chris Schmidt (batería), se encuentra actualmente en el proceso de composición de su próximo álbum de estudio.

Comenta el guitarrista Koffler: “En este momento estamos examinando y clasificando el nuevo material. Actualmente hay una treintena de ideas tangibles para nuevos temas, que, como siempre, estamos sometiendo a un minucioso proceso de selección para entregar un álbum homogéneo”.

La producción de la nueva versión aún sin título está programada para comenzar en las próximas semanas. Koffler espera que el disco esté listo para ser mezclado en diciembre de 2021, y está programado el lanzamiento de un sencillo con video antes de la llegada del álbum. Pink Cream 69 ha contratado a su ex bajista Dennis Ward (Unisonic, Place Vendome, Gus G.) como ingeniero de sonido para mezclar y dominar su última oferta. Como un pequeño bono, agradecimiento y prueba de las cosas buenas que vendrán y que todos esperan con tanto entusiasmo, la banda ha vuelto a grabar su canción «Better Days» en una versión acústica, que está a punto de ser lanzada.

Con esta firma, Pink Cream 69 ha vuelto al redil Steamhammer / SPV casi 18 años después del lanzamiento de su álbum de 2004 «Thunderdome». Alfred Koffler está encantado: “Desde ‘Thunderdome’, el contacto con el gerente de producto de Steamhammer, Olly Hahn, quien hizo un gran trabajo en ese entonces, nunca ha cesado. Por eso tenemos absoluta confianza en SPV y sentimos que estamos en buenas manos. Confiamos en que nuestra colaboración volverá a ser fructífera «.

Olly Hahn también está emocionado con este exitoso golpe: “Pink Cream 69, una de las bandas de hard rock alemanas más fuertes y carismáticas de los últimos treinta años, regresa a la lista de Steamhammer. Estamos orgullosos y muy felices y esperamos los próximos meses, que definitivamente serán muy emocionantes «.

 

Comments are closed.