PETER CARLSOHN – Nuevo proyecto en solitario THE RISE

Nuevo álbum de Peter Carlsohn, «Out of the Blue» es su álbum debut como solista, pero hay muchos años de experiencia detrás de este proyecto.

Peter comenzó su carrera musical en los años 70 y desde entonces ha actuado con artistas de todo tipo de géneros. Se unió a la legendaria banda cristiana de rock Jerusalem en 1980, y ha grabado varios álbumes con la banda, y ha viajado por todo el mundo durante un período de 40 años. Es bajista de Rune Edvardsen & Red Band, y también miembro de la banda XT, con los miembros de la banda Björn Stigsson (Leviticus), Sonny Larsson (Motherlode), Dan Tibell (Jerusalén) y Thomas Weinesjö (Veni Domine, Cell 9, Nubian Rose)).

Con estos artistas, ha realizado giras en Europa, América del Norte, África y Asia varias veces, y todavía tiene la mente puesta en nuevas aventuras, ahora también con este proyecto en solitario llamado The Rise de Peter Carlsohn.

En este álbum, reunió a otros músicos experimentados, como su hermano de rock and roll Michael Ulvsgärd (Jerusalem), Stephen Carlson (CarlsMo, Gil Edwards, Hilde Halseth, Chakra), su hermano Lars Carlsohn, Svenne Jansson (Glam, Golden). Resurrection, Jerusalem) y Cutta John Kåre Gullestad (Cutta, Crush, Rune Edvardsen & Red Band, Steven K Band, Heartless).

La música es hardrock melódica, con muchos coros con voces armónicas. Peter maneja las voces principales por primera vez, y en algunas canciones canta junto con Cutta, que se sienten como un gran combo. Michael Ulvsgärd, amigo de toda la vida, agrega algunos ritmos de batería realmente fuertes y, junto con el bajo de Peter, los viejos compañeros de banda crean un fundamento musical para que Svenne Jansson agregue un órgano sucio de Hammond, junto con un excelente trabajo de guitarra del talentoso Stephen Carlson. como el hermano de Peter, Lars Carlsohn.

Desde canciones uptempo como el sencillo del álbum Sing The Song y la canción de apertura Holy Ground hasta la balada épica Gloria, y bluesy Why con sus riffs y ambiente de los 70, la banda captura al oyente en canciones bien compuestas, melódica suficiente para que sigas cantando. , pero también te hace alcanzar el botón de repetición tan pronto como el álbum llega a su fin.

Out of the Blue está escrito, arreglado y producido por Peter Carlsohn, grabado por John Robin Skagerlind (Kid Million), mezclado por Tobias Lindell (Europa, Mustasch, Avatar, HEAT, Hardcore Superstar, Firewind / Gus G, etc.) y masterizado por Thomas «Plec» Johansson (Firewind / Gus G, Ia Eklundh, Soilwork, Dynazty, HEAT, Narnia, etc.), lo que garantiza una producción de alta calidad.

A la venta el 7 agosto 2020

Photo by Johnny Lindgren

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show