MORDRED regresan con nuevo álbum «The Dark Parade» y lanzan su primer single

El grupo de thrash metal alternativo de San Francisco, MORDRED, ha lanzado el video musical de la nueva canción «Demonic # 7», la primera muestra de «The Dark Parade«, el primer álbum de larga duración de MORDRED en más de 25 años.

Programado para ser lanzado por M-Theory Audio el 23 de julio, el disco, que se ofrecerá en CD, digital, casete, vinilo azul con salpicaduras de naranja y una variante de vinilo blanco de edición limitada y exclusiva para pedido por correo, puede ser pre pedido ahora en smarturl.com/mordred

“El momento del lanzamiento de ‘Demonic # 7’ llega en un momento en el que Estados Unidos y muchos países de todo el mundo parecen más divididos que nunca”, explica el guitarrista Danny White. “A medida que comenzamos a emerger con esperanza y tentativamente del capullo covid, nos preguntamos si las cosas comenzarán a mejorar, o será un caso en el que pensabas que no podía empeorar. Ahí son reinos incluso más bajos que el infierno ‘”.

El clip «Demonic # 7», fue producido por el artista gráfico Andy Pilkington (Flotsam and Jetsam, Skindred) e incluye al invitado especial Christian Powell (Othello’s Revenge), quien toca la guitarra y contribuyó a la composición. Además, «The Dark Parade» presenta cinco de los seis miembros del aclamado disco de 1991 de MORDRED «In This Life», más el nuevo batería Jeff Gomes (antes de Fungo Mungo y MIRV). El álbum es la continuación de su aclamado EP de 2020 «Volition», y su primer larga duración desde «The Next Room» de 1994. Fuera de su sencillo de 2015 «The Baroness»,

«Volition», que está disponible para su compra en https://m-theoryaudio.com/store, marcó la primera música nueva de MORDRED desde la reunión de la banda en 2013. Las cuatro canciones de ese esfuerzo vieron al grupo regresar a la escena con una energía revitalizada y recuperar con éxito su sonido clásico, que tiene sus raíces en el thrash metal pero se desvía del camino directo hacia exploraciones musicales más aventureras utilizando el funk infundido con la maestría del hip-hop. «The Dark Parade» es la continuación del impulso auditivo que MORDRED recuperó en «Volition» y muestra una banda que suena tan fresca ahora como lo hizo durante su década inicial de existencia.

 

Comments are closed.