MOLLY HATCHET – Nuevo doble directo «Battleground»

Battleground es una oferta en vivo de Molly Hatchet que consta de un total de 19 canciones y estará disponible en Steamhammer / SPV a partir del 29 de noviembre de 2019 como Digipak de 2 CD, LP triple en una portada desplegable y para descarga digital.

El hecho de que Molly Hatchet esté programado para embarcarse en una gira importante por Alemania y Suiza casi simultáneamente con el lanzamiento de Battleground aumenta la expectación de sus fanáticos de la nueva grabación, que los miembros de la banda consideran un documento de primer nivel de su poder creativo. . Ingram se refiere a esto como «las recompensas de ver y conocer generaciones de fanáticos, escuchar sus historias de vida, escucharlos hablar cuando escucharon por primera vez una canción de Molly Hatchet en la radio».

En el próximo tour, Ingram y cia.. no solo presentará sus mejores éxitos, sino que también presentará a su nuevo vocalista Jimmy Elkins, quien se unió al redil para reemplazar al fallecido Phil McCormack, quien lamentablemente falleció en abril de 2019. Elkins fue el líder. de la banda de Florida Bounty Hunter durante varios años, un grupo que ha compartido escenario con Molly Hatchet en varias ocasiones durante las últimas dos décadas. «Para nosotros era el siguiente paso lógico pedirle a Jimmy que se convirtiera en nuestro nuevo vocalista», explica Ingram. «Se puede decir que tiene el gen del rock sureño y es una combinación perfecta para Molly Hatchet, no solo a nivel musical sino también a nivel personal».
Con Elkins en el centro de su música rock sureña de alto decibelio, Ingram y sus antiguos compañeros de banda, el teclista John Galvin, el bajista Tim Lindsey y el batería Shawn Beamer, continúan siendo una poderosa fuerza musical. Esa es una de las razones por las cuales los clásicos de Molly Hatchet: desde la canción de apertura ‘Bounty Hunter’, el bebedor ‘Whisky Man’, el himno programático ‘Son Of The South’ y favoritos de los fanáticos como ‘Edge Of Sundown’ y ‘Fall Of The Peacemakers’ hasta el impresionante final, ‘Flirtin’ With Disaster ‘- realmente ponen manos a la obra desde los primeros acordes. Ingram: “Al grabar este álbum, compilamos un catálogo de cuatro décadas de las canciones que nuestros amigos querían escuchar. Nos decían qué canciones querían en el álbum, y las grabamos. Algunas de estas canciones nunca se han grabado en un escenario en vivo antes, y nos sentimos honrados y orgullosos de poder tocarlas para muchas generaciones de fanáticos del rock sureño pasados, presentes y futuros «.

Battleground fue grabado en Pratteln, Suiza, en Ludwigsburg, Alemania, y durante la gira de 40 años de Molly Hatchet por los Estados Unidos y presenta una increíble portada creada por Paul Raymond Gregory (Saxon, Motörhead, Uriah Heep, entre otros). Ingram mira con orgullo legítimo y modestia inconfundible no solo al nuevo álbum en vivo sino también a la carrera de la banda hasta la fecha: «Molly Hatchet ha estado en la corriente principal del rock sureño durante más de cuarenta años y sigue contando. Eso en sí mismo es un honor para cada miembro de la banda que experimentó el viaje en el camino «. Es este honor que los oyentes perciben en cada nota en Battleground.

Bobby Ingram – guitarras
Tim Lindsey – bajo
John Galvin – teclados
Shawn Beamer – batería
Jimmy Elkins – voz

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show