MOLINA – Crónica Teatro EDP Gran Via, Madrid (2021)

Fotos: Raúl Blanco

MOLINA – Teatro EDP Gran Via, Madrid 18/06/2021

José Carlos Molina presentaba los temas su próximo trabajo en solitario, un disco que “esperamos que se pueda publicar, cuando tengamos dinero para hacerlo”, en boca de su protagonista, quería dar a conocer en un recinto muy especial y rodeado de amigos y seguidores fieles de un artista que lleva toda su vida dejándose la piel en los escenarios, una leyenda.

Molina aparecía con paso firme, casi tímido, y en solitario, sobre un escenario que le recibía con una ovación y una locución que pedía silencio, apagar los móviles y advertir que estaba prohibido grabar la función o hacer fotos, cosa de los teatros, y que el propio artista se encargó de pedir que «no hagáis ni caso, sobre todo a lo del silencio”. Puede que sea mi percepción, pero le note un tanto desanimado, quizás la palabra adecuada sea, resignado, como si algo no tuviera sentido es ese momento y ese lugar.

Quizás el tono intimista de un teatro, el que los temas fueran, muchos de ellos desconocidos, tampoco ayudo mucho a crear un ambiente más cálido, algo que solo conseguían aquellas canciones que aparecían bajo el nombre de Ñu, que al fin y al cabo es el alter ego de José Carlos Mollina. El set list iba combinando momentos de expectación por ver lo que estábamos escuchando a instantes de regocijo al escuchar clásicos en otro formato y con otro estilo.

El bueno de Molina iba alternando su guitarra, con la armónica, el piano y como su flauta en una demostración de lo que es un musico completo, con todas las letras. Hasta en dos ocasiones tuvo que salir antes de dar por finalizado el concierto, con paseo incluido por el patio de butacas, por petición popular y el aviso de que pronto habría mas oportunidades para disfrutar de su música en directo ya que esta era la primera vez que se juntaban después de un tiempo de parón obligado por culpa de la pandemia. Estaremos atentos a las noticias del maestro.

Crónica y fotos: Raúl Blanco

 

Galería de imágenes
(Click en ellas para ampliar)

Comments are closed.