MICHAEL SCHENKER GROUP / EVERDAWN – Sala La Riviera, Madrid (2022) Crónica

Fotos: Raúl Blanco

Llega San Isidro y Madness Live se une a las celebraciones haciéndonos un regalo, el maestro teutón de las seis cuerdas aterrizaba nuevamente en nuestro país, esta vez para celebrar su 50 aniversario, y por si fuera poco con su presencia y la habitual banda que le acompaña últimamente, tuvimos el privilegio de disfrutar nuevamente del animal Robin McAuley a la voces, algo impresionantemente bueno y a la vez tremendamente desilusionante para un amante de esa dupla Michael-Robin que nos dejo autenticas joyas incunables.

Los encargados de romper el hielo cuando aún seguía el goteo de publico entrando fueron los americanos Everdawn con la espectacular y llamativa Alina al frente. Durante alrededor de 40 minutos intentaron de todas formas entretener a un respetable que estaba un poco a lo suyo sin prestarles excesiva atención, quizás influyo los problemas de sonido que tuvieron y que fueron solventándose durante su actuación o tal vez ese estilo sinfónico con voz operística no era del agrado del todo de un respetable entrado en años al que puede que le queden un poco lejos esos sonidos. No obstante entrega y profesionalidad no se les puede reprochar en ningún caso.

 

 

20:45, hora zulú, un alemán menudito y desgarbado entra a escena como si fuera el salón de su casa para darnos la bienvenida y dedicar “Ascension” a la memoria de Mr. Ted Mckenna, a partir de ahí ya…la locura. Suele pasar que las miradas se centren en un tipo que además pone nombre al grupo, pero, que pedazo de banda lleva, es impresionante como llenan el escenario sin quitar protagonismo a la estrella, pero reclamando para si su atención en muchos momentos por una pulcritud y una calidad que les impide fallar ni una sola nota, yo creo que ni, aunque quisieran hacerlo mal, no les saldría.

 

 

No negare que ciertos temas suenan algo extraños a la voz de Robin, pero decir algo malo seria como quejarte por que tu helado de chocolate es demasiado grande ¿Estamos locos? Es una autentica barbaridad disfrutar de una voz mítica como la suya, somos unos auténticos privilegiados y quien se lo perdiera…veremos si tiene una nueva ocasión, me da que la próxima vez que veamos al germano en nuestro país será acompañado de Ronnie Romero, no seré yo quien ponga ningún, pero, pero…

 

 

Después de 50 años de actividad es muy difícil realizar un set list que agrade a todos sin que nadie eche en falta tal o cual tema, pero a buen seguro que ningún alma de los que estaban en La Riviera salió decepcionada de lo que vio, y mas teniendo en cuenta que la media de edad era mas bien elevada y el set list escondía muchas joyas de unos eternamente adorados UFO. Podéis ver el set list más abajo por lo que no voy a daros la paliza hablando de los temas, prefiero haceros participes de que, por ejemplo, el ambiente sobre el escenario es fantástico, una gran camaradería entre todos, absolutamente todos, o, por ejemplo, que en ningún momento desapareció la sonrisa de la cara de un Schenker que está disfrutando ahora más que nunca sobre los escenarios, y eso se nota a la legua. Por cierto, y aunque sea un apunte que muchos no le deis importancia…por fin La Riviera puso las luces, supongo que sería por la rebaja del gobierno en la factura, pero se agradece mucho verle la cara al artista sobre el escenario.

 

 

Antes de meternos de lleno en los bises, y para finalizar una nueva demostración, en pleno “Rock Bottom” le da al bueno de Michael por ponerse a hacer fotos cámara en mano, ofrecida por uno de sus pipas, mientras no deja de tocar, los genios son así, al final nos quita el trabajo a todos, un poco más y se pone una caña y se la bebe a la vez. Me hubiera encantado escuchar unos cuantos temas más “melódicos” de McAuley Schenker Group, pero estábamos a otra cosa, a un aniversario, y lo único que falto fue la tarta por que “el parque de bolas” ya lo puso Michael Schenker. Vielen dank Doctor Schenker.

Crónica y fotos: Raúl Blanco

 

 

SETLIST MSG:

Ascension

Cry for the nations

Doctor Doctor (UFO)

Sleeping with the lights on

Looking for love

Warrior

Into the Arena

In search of the piece of mind (SCORPIONS)

Red sky

Emergency

Lights out (UFO)

After the rain

Armed and ready

Sail the darknesss

Rock you to the ground

A King has gone

Rock Bottom (UFO)

Shoot Shoot (UFO)

Let it roll (UFO)

Natural  thing (UFO)

Too hot too handle (UFO)

Only you can rock me (UFO)

 

Comments are closed.