MANOWAR – «Black Wind, Fire & Steel – The Atlantic Albums 1987-1992» (3CD Box Set)

Los orígenes de Manowar se remontan a la gira Heaven And Hell de Black Sabbath por el Reino Unido en 1980, cuando el técnico de bajos de Black Sabbath y el agente pirotécnico Joey DeMaio conoció al ex guitarrista de Dictators Ross The Boss, que entonces tocaba la guitarra con la banda francesa Shakin ‘Street. Al final de la gira, la pareja unió fuerzas con el cantante Eric Adams y nacieron Manowar. Scott Columbus se uniría a la batería para «Into Glory Ride» de 1983.

Lanzando el autoexplicativo y que define el género «Battle Hymns» en 1982, lanzarían tres álbumes más influyentes e innovadores de heavy metal antes de firmar con Atlantic Records en 1987 para «Fighting The World». Conocido por ser el primer LP de Manowar en lucir una pintura de portada del célebre artista de fantasía Ken Kelly, famoso por su obra de arte icónica para KISS y Rainbow, Kelly colaboraría con Manowar durante muchos años más. Entre las 9 pistas escritas por Joey DeMaio estaba una revisión de la épica ‘Defender’ con Orson Welles (la única ocasión en la que el legendario actor colaboró ​​con una banda de heavy metal). También se incluyó el sencillo principal ‘Blow Your Speakers’,

Sin perder el tiempo, Atlantic lanzó un segundo LP en 1988. “Kings Of Metal” resultó ser un punto culminante comercial, con los sencillos ‘Wheels Of Fire’ y ‘Kings Of Metal’. La gira «Kings Of Metal» continuaría durante tres años, llevando a Manowar por todo el mundo.

Pasaron cuatro años antes de que se lanzara otro disco de Manowar, «The Triumph Of Steel», momento en el que el miembro fundador Ross The Boss había sido reemplazado por David Shankle en la guitarra y Rhino había reemplazado a Scott Columbus en la batería, el único disco que presentaba esta formación. El álbum comienza con una de las piezas más ambiciosas de Manowar, el ‘Achilles, Agony And Ecstasy In Eight Parts’ de casi 30 minutos. Luciendo otra pintura impresionante de Ken Kelly, «The Triumph Of Steel» fue lanzado en 1992, y presenta el single «Metal Warriors». Se incluye como pista adicional la canción que no forma parte del álbum, ‘Herz Aus Stahl’.

A la venta el 4 de diciembre 2020, vía Cherry Red Records

 

Comments are closed.