COLD CHISEL lanzan directo de 1980

Los legendarios Cold Chisel han desenterrado una feroz grabación en vivo desde lo más profundo de sus archivos. Capturado en dos cintas multipista un viernes por la noche a finales de febrero de 1980, después de 43 shows durante 56 días, muestra al quintetos en un momento crucial: solo 3 días antes de que ingresaran en el Paradise Studio en Woolloomooloo de Sydney para grabar su revolucionario álbum East.

De particular interés para los fanáticos de Cold Chisel es escuchar las canciones de East en su forma previa al estudio (Choirgirl había sido lanzado como single a finales de 1979). Algunas canciones todavía se estaban juntando, solo 3 días antes de las grabaciones del álbum; todavía se estaban escribiendo partes y se improvisaron un par de secciones. Otros (Standing On The Outside y Tomorrow) revelan arreglos sustancialmente diferentes a los que la banda creó posteriormente con el productor de East, Mark Opitz. «Es genial escuchar este arreglo anterior de Tomorrow. Lo volvimos a trabajar con Mark Opitz, y él aportó una gran disciplina pop a las sesiones de grabación del álbum. Pero me gusta esta versión», sonríe el compositor y pianista Don Walker.

Otra canción entonces nueva es My Turn To Cry de Jimmy Barnes, el primer sencillo de Live at The Bondi Lifesaver, y se entrega aquí con un poder y una emoción cruda y desquiciada. “En 1980, estábamos luchando en forma y hambrientos, tocando en cada show como si fuera el último, y a menudo casi lo era”, se rió Barnes recientemente, al relatar los tiempos. “Todavía estábamos tocando en pubs, con la audiencia derramándose sobre el escenario y la banda derramándose sobre la audiencia. Vivía a la vuelta de la esquina del Lifesaver y probablemente la mitad de la audiencia terminó en la mía «.

Toda la banda es capturada en forma asesina en Live at the Bondi Lifesaver. «No puedo creer que Steve y Phil estén tocando», dice el guitarrista Ian Moss refiriéndose al bajista de la banda Phil Small ya su difunto batería Steve Prestwich. «Ellos establecieron el tono completo aquí, solo estamos tratando de mantener el ritmo. Jimmy también está en una forma increíble, llorando y clavando todo».

Además de las canciones de East, Cold Chisel desgarra canciones que ya se estaban convirtiendo en clásicos: Khe Sanh, One Long Day, Merry-Go-Round y una versión aplastante de Shipping Steel; algunas gemas raramente escuchadas: Rosaline, el muñeco nunca antes lanzado físicamente; y cinco versiones, incluida Shakin ’All Over de Johnny Kidd y una versión nunca antes publicada de The Nazz Are Blue de The Yardbirds.

The Live Tapes Vol 5: Live at the Bondi Lifesaver 29 de febrero de 1980 se presenta en 2 CDs y 3 LPs.

Fuente. https://www.coldchiselstore.com.au/

 

Comments are closed.