LYNCH MOB – The Elektra Years 1990-1992, 2CD

Lynch Mob se formó originalmente por el guitarrista principal George Lynch y el batería Mick Brown en 1989, y las diferencias creativas posteriores llevaron a la ruptura de su banda anterior, Dokken. Habiendo perdido la oportunidad de tocar la guitarra como un nuevo solista de Ozzy Osbourne, Lynch realmente dejó su huella en la escena del rock metal de la década de 1980 con Dokken. Después de cierto éxito inicial en Alemania, se mudaron a Los Angeles a tiempo para aprovechar al máximo el nuevo canal de música MTV y la floreciente escena del Hair Metal de Sunset Strip, poblada por contemporáneos como Ratt y Mötley Crüe. La separación de Dokken se produjo después de su cuarto álbum de estudio, «Back For The Attack».

Con Lynch en la guitarra principal y Brown en la batería, la formación para el debut de Lynch Mob «Wicked Sensation» (CD1) fue completada por el bajista Anthony Esposito y el cantante Oni Logan. Lanzado en 1990, «Wicked Sensation» fue coproducido por la banda con Max Norman, famoso por su trabajo con Ozzy Osbourne, entre muchos otros. El álbum incluye los sencillos «River Of Love» y «No Bed Of Roses», y esta edición no incluia la edición de radio de la canción principal. El álbum obtuvo el estatus de ventas de oro en los Estados Unidos.

Aunque a su segundo álbum no le fue tan impresionante, con su marca de hard rock comercial perdiendo en favor del grunge, el álbum fue muy bien recibido por la crítica. Producido por el famoso productor Keith Olsen (Fleetwood Mac, Whitesnake, Heart), el homónimo ‘Lynch Mob’ (CD2) llegó a los estantes en 1992. Ahora con Robert Mason en la voz principal, reemplazando a Oni Logan, entre esta colección de canciones originales, incluyendo los sencillos ‘Tangled In The Web’ y ‘Dream Until Tomorrow’, es una versión sólida de ‘Tie mother Down’ de Queen, escrita por Brian May. Japón siempre había sido un bastión popular para Dokken, un aspecto que Lynch Mob estaba preparado para aprovechar al máximo, lanzando una edición especial de su segundo disco que incluía dos bonus tracks exclusivos para Japón, ‘Love Finds A Way’ y ‘Love In Your Ojos ‘, ambos incluidos aquí.

Lynch Mob se separó poco después de su segundo álbum, pero se han reformado regularmente para nuevas grabaciones y giras, con su lanzamiento más reciente una edición del 30 aniversario “Reimagined” de su debut.

A la venta el 27 de agosto 2021 vía Cherry Red

Track Listing:

 

DISC 1: Wicked Sensation (1990)

1. Wicked Sensation
2. River Of Love
3. Sweet Sister Mercy
4. All I Want
5. Hell Child
6. She’s Evil But She’s Mine
7. Dance Of The Dogs
8. Rain
9. No Bed Of Roses
10. Through These Eyes
11. For A Million Years
12. Street Fightin’ Man

Bonus track
13. Wicked Sensation (Edit)

DISC 2: Lynch Mob (1992)

1. Jungle Of Love
2. Tangled In The Web
3. No Good
4. Dream Until Tomorrow
5. Cold Is The Heart
6. Tie Your Mother Down
7. Heaven Is Waiting
8. I Want It
9. When Darkness Calls
10. The Secret

Bonus Tracks Japón
11. Love Finds A Way
12. Love In Your Eyes

Comments are closed.