VANDENBERG – The Complete ATCO Recordings 1982-2004, 4CD

El guitarrista y compositor holandés Adrian Vandenberg formó la banda Teaser en 1981. Uniendo fuerzas con el vocalista principal Bert Heerink, el bajista Dick Kemper y el batería Jos Zoomer, la primera demo de Teaser llevó a un acuerdo mundial con Atlantic Records. La banda, que ahora lleva el nombre de su guitarrista y compositor, lanzó su debut homónimo Vandenberg (CD1) a través del sello ATCO de Atlantic en 1982.

Producido por Vandenberg y el ingeniero de grabación Stuart Epps en los Jimmy Page’s Sol Studios en el Reino Unido, el álbum incluía la poderosa balada ‘Burning Heart’, la pista que hizo una mella impresionante en las listas de Billboard Hot 100 de EE. UU. En 1983. La pista ‘Wait’ fue también publicado como single. Vandenberg se convirtió en un gran atractivo para los conciertos, con giras importantes apoyando a Ozzy Osbourne y KISS, así como espectáculos en Japón, donde la banda se había vuelto lo suficientemente popular como para encabezar por derecho propio.

Inmediatamente después de su debut, el año siguiente se lanzó Heading For A Storm (CD2) de 1983, consolidando el éxito del primer disco. Nuevamente coproducidos con Stuart Epps en Sol Studios, los sencillos «Friday Night», «Waiting For The Night» y «Different Worlds» ampliaron aún más su atractivo.

Los fanáticos tuvieron que esperar hasta finales de 1985 antes de poder escuchar más a Vandenberg, con el lanzamiento de Alibi (CD3). El mayor cambio para el tercer disco de Vandenberg fue que las tareas de producción ahora estaban a cargo del productor pop y ex batería de Golden Earring, Jaap Eggermont. un artista consumado y respetado. Adrian Vandenberg también produjo la portadas de los álbumes para «Alibi», «Heading For A Storm» y el debut homónimo. Poco después de «Alibi», Vandenberg se separó de manera efectiva y Adrian se unió a Whitesnake durante el resto de la década de 1980.

CD4 recopila las rarezas lanzadas oficialmente, incluidas las demos de ‘Back On My Feet’, ‘Ready For You’, ‘Nothing To Lose’, ‘I’m On Fire’, ‘Out In The Streets’, ‘Out Of Cash’ y ‘Help Me Thru The Night’. También se incluyen aquí las ediciones mono y estéreo del single «Burning Heart», además de «Once In A Lifetime» (mezcla especial). El set termina con los temas en vivo ‘Ready For You’, ‘Lost In A City’, ‘Friday Night’ y ‘Welcome To The Club’ (ambos grabados en Japón), ‘Roll Through The Night’ (Live in USA) y ‘Too Late’. El cuarto CD termina con la versión de 2004 Unplugged «Burning Heart».

Vandenberg se reformó en 2004 para el lanzamiento de una nueva versión de «Burning Heart», antes de separarse una vez más. Afortunadamente, una nueva versión de Vandenberg se formó en 2020, lanzando el álbum de 20/20, con una formación con el vocalista de Rainbow Ronnie Romero, Rudy Sarzo en el bajo y Brian Tichy en la batería entre otros.

A la venta el 27 agosto 2021 vía Cherry Red Records

Track Listing:

DISCO 1: Vandenberg (1982)

1. Your Love Is In Vain
2. Back On My Feet
3. Wait
4. Burning Heart
5. Ready For You
6. Too Late
7. Nothing To Lose
8. Lost In A City
9. Out In The Streets

DISCO 2: Heading For A Storm (1983)

1. Friday Night
2. Welcome To The Club
3. Time Will Tell
4. Different Worlds
5. This Is War
6. I’m On Fire
7. Heading For A Storm
8. Rock On
9. Waiting For The Night

DISCO 3: Alibi (1985)

1. All The Way
2. Pedal To The Metal
3. Once In A Lifetime
4. Voodoo
5. Dressed To Kill
6. Fighting Against The World
7. How Long
8. Prelude Mortale
9. Alibi
10.Kamikaze

DISCo 4: Rarities & Live Tracks (1982-2004)

1. Back On My Feet (Demo)
2. Ready For You (Demo)
3. Nothing To Lose (Demo)
4. I’m On Fire (Demo)
5. Out In The Streets (Demo)
6. Out Of Cash (Demo)
7. Help Me Thru The Night (Demo)
8. Burning Heart (Stereo Edit)
9. Once In A Lifetime (Special Mix)
10. Burning Heart (Mono Edit)
11. Ready For You (Live)
12. Lost In A City (Live)
13. Friday Night (Live In Japan)
14. Welcome To The Club (Live In Japan)
15. Roll Through The Night (Live In the USA)
16. Too Late (Live)
17. Burning Heart (2004 Unplugged)

Comments are closed.