TRIBULATION – Nuevo álbum «Where the Gloom Becomes Sound» (2021)

El 29 de enero, Tribulation lanzará su nuevo álbum, «Where the Gloom Becomes Sound», a través de Metal Blade Records (en Norteamérica) // Century Media Records (en todo el mundo excluyendo Norteamérica). Para una vista previa del disco, se puede ver un video del nuevo sencillo «Funeral Pyre» (escrito y dirigido por Claudio Marino / Artax Film) más abajo.

Tribulation comentan sobre el nuevo single «Funeral Pyre» y su video: «Aquí hay algo para los adoradores del fuego: una oda al que transforma y entrega, ayuda y quema. Es una canción sobre el sacrificio y la pérdida y la búsqueda de la inmortalidad de los héroes del pasado. Para darle forma al nombre, contamos con la ayuda de Claudio Mario y Artax Film, quienes contribuyeron con su propia visión de ‘Funeral Pyre’, tan desigual, pero elegante y limpia como siempre «.

Tribulation entró en el Studio Ryssviken de Linus Björklund en abril y salió (informalmente) casi dos meses después. El grupo, los guitarristas Adam Zaars y Jonathan Hultén, Johannes Andersson (voz / bajo) y Oscar Leander (batería), utilizaron los primeros 10 días de su tiempo de estudio para ensayar. El grupo y coproductor Jamie Elton comenzó a martillar en los rudimentos del proceso de grabación. Elton, quien también se desempeña como técnico de sonido de Tribulation y es un amigo desde hace mucho tiempo, tomó las riendas de Martin Ehrencrona, quien dirigió las sesiones de Down Below de 2018. Juntos, crearon una producción bien equipada, y lujosamente sombría y atractiva. Where the Gloom Becomes Sound se le dio al productor Tom Dalgety (Ghost, Rammstein) nominado al Grammy para que lo mezclara en Psalm Studios. Una vez terminada la mezcla, Dalgety enviaría versiones desde su estudio en Gales, Tribulation reclutó a Magnus Lindberg en Redmount Studios en Estocolmo para el master.

El quinto trabajo resultante de la banda eleva indiscutiblemente a los suecos a los niveles más altos. La fuente de su oscuridad resplandeciente: una enorme brecha sin fondo en lo más profundo. «Nos sumergimos en el mundo del mito y la magia», dice Zaars. «Con un enfoque específico en la magia elemental, y los elementos, en general, de las tradiciones esotéricas occidentales e indias, no los cuatro elementos budistas sino los cinco elementos. Obviamente, el mito y la magia no son algo nuevo en el mundo de Tribulation, sino se volvió un poco más específico en este álbum. Simplemente lo presentamos desde una perspectiva ligeramente diferente «.

 

Comments are closed.