LEVITICUS – Reedición de su discografía

Leviticus podría enseñar algunas cosas a la generación actual de fanáticos del metal, comenzando con la longevidad que va de la mano con la creación de arte de calidad que ha resistido la prueba del tiempo. Leviticus entrelazó una base de metal melódico con tendencias hacia el power metal con I Shall Conquer, The Strongest Power y Setting Fire to the Earth junto con algunos momentos brillantes de AOR con Knights of Heaven, gracias a John y Dino Elefante, que solo se completarán con una de las mejores presentaciones en vivo de la historia Live at BobFest.

A diferencia de Estados Unidos, no salió mucho Heavy Metal cristiano de Suecia. Ha habido algunas bandas, sobre todo Blindside, Crimson Moonlight, Divinefire, Jerusalem, Narnia, Pantokrator, Veni Domine, XT y, por supuesto, Leviticus, fundada por Björn Stigsson, Håkan Andersson y Kjell Andersson a principios de los 80.

LEVITICUS acumuló una gran cantidad de seguidores en Europa, pero atrajo a un público mucho menor entre los headbangers cristianos en Estados Unidos que tuvieron que luchar para encontrar sus productos antes de Internet. Afortunadamente, sus álbumes fueron lanzados en los Estados Unidos en sellos como Pure Metal, Refuge, Spectra y Solid Rock.

En 1989, Leviticus lanzó su cuarto álbum Knights of Heaven (1989), que fue el cuarto lanzamiento de la banda (a menos que cuente su debut sueco Jag Skull) y fue producido por John y Dino Elefante y exhibe un sonido de rock AOR notablemente parecido a Petra, The Brave, Guardian y otras bandas de Pakaderm. Recibió excelentes críticas en muchas revistas de todo el mundo. El periódico sueco, ”Göteborgs-Posten” escribió “Leviticus ocupa la primera posición en el hardrock sueco, junto con Europe».

Björn Stigsson – Guitarras y voces
Peo Pettersson – Voz principal y teclados
Kjell Andersson – Batería y percusión
Niklas Franklin – Bajo y voz

girdermusic.com

Se han remasterizado por completo 5 álbumes completos de Leviticus y están disponibles en CD con LTD Trading Cards, folleto de 8 páginas en un estuche. 4 de ellos también están en vinilo pesado de colores aleatorios por primera vez y vienen con letras y fotos históricas.

CDs limitado a 500 unidades
Folleto de 8 páginas en estuche, con letras y fotos
Fecha de lanzamiento del CD: 5 de noviembre de 2021
Fecha de lanzamiento del vinilo 31 de diciembre de 2021

Comments are closed.