LEE AARON – Álbum de Navidad «Almost Christmas»

La poderosa vocalista canadiense Lee Aaron ha tenido una carrera larga y musicalmente aventurera que abarca muchos tipos de estilos diferentes como rock, jazz, blues, ópera y más.

Pero hay un proyecto que este multi-nominado a Juno había considerado a menudo, pero el momento nunca fue el correcto … Un álbum de Navidad.

Lee y su banda (Sean Kelly-guitarra, Dave Reimer-bajo y John Cody-batería) habían lanzado en torno a la idea de un álbum de Navidad a lo largo de los años, pero siempre había algo (giras / grabación / vida, etc.) que mantenía el proyecto aparcado. 2020 y Covid-19 trajeron una nueva realidad.

Con sus espectáculos en todo el mundo cancelados, de repente hubo una gran cantidad de tiempo. Durante el verano, la banda comenzó a lanzar una serie de videos de Rockin ‘from Home para los fanáticos, que se intensificaron, por lo que cuando la idea de Navidad surgió nuevamente a mediados de septiembre, fue un éxito definitivo.

«Cada uno de nosotros había mejorado nuestros estudios caseros, así que pensamos, ¡diablos, sí! Siempre habíamos querido hacer esto, ¡el único problema era que deberíamos haber comenzado antes! Siendo realistas, solo teníamos alrededor de un mes para obtener todas las pistas hecho, pero se convirtió en una misión divertida, ¡y evitó que todos nos volviéramos locos durante este tiempo de inactividad! « dice Aaron. «… y lo último que queríamos crear era un refrito de las mismas viejas canciones que muchas otras personas ya han grabado. Tal vez uno o dos clásicos, pero si íbamos a hacer esto, queríamos hacerlo realmente único y diferente . ¡Fue una maravilla ponerlo todo junto! «

Casi Navidad contiene melodías cuidadosamente seleccionadas, desde el trepidante paseo de rock n ‘roll de la canción principal «It Doesn’t Often Snow at Christmas» (Pet Shop Boys) hasta el clásico «Baby Please Come Home» y una versión atrevida de «Zat You Santa Claus?» de Louis Armstrong – para terminar con la introspectiva «All I Ever Get For Christmas is Blue» y una interpretación a capella de la atemporal «The Fiddle And The Drum» de Joni Mitchell. Nunca has escuchado que la Navidad se haga de esta manera.

También presenta una nueva versión de su éxito de 1991 «Peace On Earth» que, igualmente, es tan relevante ahora como lo fue cuando se lanzó por primera vez.

Aaron explica: «Hay un montón de pasión y alegría en estas grabaciones. El álbum representó algo realmente positivo y esperanzador en lo que todos podríamos concentrarnos durante este tiempo de inactividad sin precedentes. Fue un regalo que nos levantó el ánimo y esperamos que haya el mismo efecto en los demás «.

El año pasado, el álbum solo se pudo pedir a través de la propia tienda de Lee Aaron y ahora estará disponible en las tiendas por primera vez con la adición de dos nuevas canciones.

A la venta el 26 de noviembre 2021 vía Metalville Records.

 

Comments are closed.