KARO – «Heavy Birthday II & III»

La banda de hard rock berlinesa KARO, lanzó su único lanzamiento de álbum «Heavy Birthday» en 1988. Elogiada por la crítica y los fanáticos por su estilo melódico con una gran composición y talento musical. Desde entonces, ha sido un secreto que KARO grabó más de treinta canciones entre 1987 y 1989, de las cuales solo diez terminaron en su debut. Mientras que Robert «Karo» Straub tocaba el teclado en Morgenrot y Lutz Salzwedel lideraba a Karusell, ambos con letras en alemán, Salzwedel más tarde sacó varios discos con el nombre de Dan Lucas y recientemente ganó La Voz Senior en Alemania, fue el talento de Erich Holstein quien literalmente dirigió la banda KARO. Poco después se realizaron grabaciones en Berlín y Frankfurt con los productores Peter Hauke ​​y Andy Lunn.

Las grabaciones en Londres siguieron. Especialmente trabajando en las canciones «One Of A Kind», «Sister Sister» y «Wanna Be Loved» en Londres con el productor Tony Platt, quien entonces ya había trabajado con AC / DC, fue toda una experiencia para la banda y obviamente llamó la atención también. La idea de ir allí para la producción fue darle a la banda un sonido más internacional. De inmediato, KARO realizó shows de apoyo para Meat Loaf, pero el sello los abandonó en 1989.

La idea de publicar «Heavy Birthday II & III» como un doble CD nació. Todas las pistas que aparecen en cualquier lanzamiento de Karo han sido grabadas dentro de esos tres años de actividad. Ya que Holstein y Bosien ya han fallecido, este es el legado definitivo de KARO. «De esta manera KARO completa el círculo», dice «Karo» Straub.

A la venta el 14 de junio 2019 vía Pride & Joy recods

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show