JIM PETERIK & WORLD STAGE – Tigress: Women Who Rocks The World (2021) Review

Los locos años 20 (del 2000 claro) están siendo sin duda el mejor momento de las mujeres. Se nos reconoce nuestro trabajo, tenemos más libertad que nunca, somos iguales a los hombres y Jim Peterik & World Stage ha sabido plasmarlo mejor que nadie en este álbum, «Tigress», en el que se rodea de las mejores voces femeninas del Rock. Janet Gardner (ex-Vixen), Cathy Richardson (Jefferson Starship), Jenniffer Batten, Mindi Abair, Kate French, Kimi Hayes entre otras forman el elenco de estrellas femeninas que componen este nuevo trabajo.

«Tigress» es un álbum que engancha desde el minuto uno. Canciones pegadizas, llenas de energía que transmiten buen rollo con medios tiempos y baladas que te absorben la mente. Es sin duda vitalista, con grandes riffs de guitarras y estribillos pegadizos que hacen revivir la mejor época de Survivor.

 El álbum que salió a la venta el 5 de noviembre es el sueño de Peterik de unir a las voces femeninas que más admira. Sin pensárselo dos veces hizo una lista de las vocalistas con las que quería trabajar y se puso manos a la obra para este desafío musical, a la vez que componía temas en los que podía encajar cada dama del Rock.

El primer corte es la homónima «Tigress» en el que Kate French hace un gran trabajo vocal acompañada de unas potentes guitarras e intro épica de percusión que hacen prever lo mejor, diría con un toque celta en su mezcla y haciendo un guiño a «Eye of The Tiger» en su estribillo; el toque especial lo da el violín de Abigail Stanshmidt . Hace presagiar que las siguientes 17 canciones van a ser bombazos. Como lo es la segunda «Prom Night in a Pontiac» que sólo oírla es capaz de convertir una M30 saturada en un camino al paraíso o en el paseo que se dieron Thelma y Louise, porque es la típica canción que suena en tu coche y te hace volar, esta vez a cargo de Chloe Lowery a la que acompaña la potencia de la batería de Anika Nilles y el bajo de Ashley Reeve, un lujo para los oídos.

 Quizá sea la tercera, «A Capella», de las mejores por tres razones: primera, por la dulce intro que se marca Chez Kane, que precisamente no es a capella; la segunda por el giro brusco que hace que la convierte en una pieza alegre y festivalera y tercera, por ese final con la voz femenina, sin instrumentos, que pone la piel de gallina.

 Y ahora llega el momento más Survivor y Peterick del disco con «Living For The Moment» donde una voz más rasgada de Cathy Richardsson nos transporta a las mejores bandas sonoras ochenteras. Si hubiera algún remake de Rocky, yo la elegiría sin duda alguna. Este Jim sabe rodearse de cosas buenas sin duda. Al igual que la siguiente canción, «Aganist The Grain» digna también de una OST, aunque un poco más monótona, no por ello peor, en la que sorprende el solo de guitarra final, limpio y elegante, que se entremezcla con los agudos que se marca Rosa Larrichiuta, evidenciando que suena bien tanto en voz grave al principio de la canción como el cambio final.

 Si estás al lado de alguien que te importa y quieres, la siguiente «Strong Aganist The Wind» es de las baladas perfectas para disfrutar de esos momentos tiernos. Gran balada con Kate French dándolo todo con ese final épico que sube y baja para terminar entre casi susurros.

Y tenemos otro cambio brusco que nos devuelve al Rock más vital con «Full Moon Crazy» en la que Cathy Richardson nos vuelve a demostrar su torrente de voz acompañada por una banda que no le desmerece nada, un corte muy rockanrollero y fresco. 

Con la siguiente canción tengo que reconocer que no soy nada objetiva. ¿El por qué? Porque está interpretada por mi adorada Janet Gardner (Vixen). Su voz predomina sobre todos los instrumentos en este medio tiempo donde Gadner hace gala de todos sus registros en una emocionante «Lazarus Heart».

Punteos rítmicos de guitarra para recibir el siguiente «Taller» que interpreta Leslie Hunt, una canción cuanto menos elegante que te convierte un día malo en uno de sol brillante.

La introducción de teclado casi monótono nos hace pensar que nos encontramos ante un duelo vocal entre Kimi Hayes y la recurrente Cathy Richardson, pero nada más lejos. Se convierte en un dueto perfecto en el que las voces de estas dos fieras se combinan a la perfección dando como resultado este «The Best In Us» con un final casi Góspel que no deja de sorprender.

Nos encontramos con la siguiente del disco, una carta a la vida interpretada por Lindsay Kent, «Dear Life», donde hay un magnífico trabajo de bajo quien es el que marca el ritmo y es casi coprotagonista con Kent. 

Y tras el ritmo de Lindsay nos encontramos con la elegante «Walk Like Royalty» donde esta vez se luce en solitario Kimi Hayes en la que parece acompañarle una auténtica orquesta sinfónica gracias a los arreglos de esta canción. Un medio tiempo de esos que cada vez que lo escuchas te hace enamorarte más de su grandeza. 

Y volvemos al Rock’N’Roll con la pieza «Music In the Aire» donde Chloe Lowery combina a la perfección con la guitarra de Joel Hoekstra, quien hace un magnífico solo fundiéndose con la voz al final. 

Jim Peterik vuelve a recurrir a Cathy Richardson para el tema «Sin To Believe A Lie». Se nota que al Survivor le gusta contar con ella en temas que podrían cuadrar en cualquier álbum de la banda, la voz rasgada de Cathy encaja a la perfección y se nota que se deja querer por Jim y donde volvemos a disfrutar de un gran solo de Hoekstra demostrando una vez más la ligereza de sus dedos.

Volvemos a un dueto de lujo en lo que es la penúltima canción del álbum, «Stronger At Broken Places» con Marine Lacoste y Jenniffer Batten acompañadas de la también fémina a la batería Linda Mcdonald, que las convierte en un trío de reinas, dando de ellas lo mejor en una combinación de teclado, guitarra y batería que la convierten en la antesala de un gran final. 

Y para despedir este disco hecho «por ellas», otra balada de esas que se te cogen al alma. Una suave batería de Ed Breckenfeld apenas apreciable le pone el ritmo a este bonito final cantado por Leslie Hunt donde Mindi Abair se marca un solo de saxo que le da ese toque elegante y más calmado para poner el broche de oro a este «Tigress».

En definitiva, esta nueva obra de Jim Peterik rebosa amor y Rock ‘N’ Roll por cada una de sus 16 canciones. Si eres amante del buen rock de toda la vida y un nostálgico de los 80, no lo dudes, » Tigress- Women Who Rocks The World» no puede faltar en tu colección.

Carmen Torres

 

Tracklisting:
1. Tigress – Kate French – Jennifer Batten – Abigail Stanshmidt (Violin)
2. Prom Night In Pontiac – Chloe Lowery – Anika Nilles (Batería) – Ashley Reeve (Bajo)
3. A Cappella – Chez Kane
4. Living For The Moment – Cathy Richardson – Jennifer Batten – Linda Mcdonald (Batería)
5. Against The Grain – Rosa Laricchiuta
6. Strong Against The Wind – Kate French
7. Full Moon Crazy – Cathy Richardson – Jennifer Batten
8. Lazarus Heart – Janet Gardner
9. Taller – Leslie Hunt
10. The Best In Us – Cathy Richarson – Kimi Hayes
11. Dear Life – Lindsay Kent – Sina (Batería)
12. Walk Like Royalty – Kimi Hayes – Nile Brosh (Guitarra)
13. Music In The Aire – Chloe Lowery
14. Sin To Believe A Lie – Cathy Richardson – Madden Klas (Batería)
15. Stronger At The Broken Places – Marine Lacoste – Jennifer Batten – Linda Mcdonald (Batería)
16. Brave Is Beautiful – Leslie Hunt – Mindi Abair (Saxo)

Músicos adicionales:
Ed Breckenfeld – Batería: Tigress, Music In The Aire, Brave Is Beautiful, Against The Grain, Full Moon Crazy, Taller, Lazarus Heart, A Cappella
Mike Aquino – Guitarra: Prom Night In Pontiac, Dear Life, Taller, Lazarus Heart, A Cappella, Against The Grain
Joel Hoekstra – Guitarra: Strong Against The Wind, Music In The Aire, Sin To Believe A Lie
Colin Peterik – Batería: The Best In Us
Scott May – B3: Stronger At The Broken Places
Tom Yankton – Guitarra: Full Moon Crazy
Christian Cullen – Orcquestación y Sonido
Jim Peterik – Guitarras, Coros, Instrumentos adicionales: Against The Grain – Bajo, Full Moon Crazy – Guitarra adicional, Dear Life – Bajo sintetizado, The Best In Us – Bajo, Lazarus Heart – Mellotron

Comments are closed.