INJECTOR – Presentación de “Hunt of the Rawhead” en Madrid (Crónica)

El pasado día 30 de abril, en la sala Rockville de Madrid, la banda de thrash metal de Cartagena, INJECTOR, a través de Kivents, tuvieron la amabilidad de invitarnos a la presentación de su tercer trabajo “Hunt of the Rawhead”, editado por Art Gates, y que precedía al concierto que la banda iba a interpretar al finalizar este evento y al que, desgraciadamente, no pudimos quedarnos por incompatibilidad de horarios.

Puntualmente, a las 17:30 horas y tal como estaba previsto, se procedió a la apertura de puertas para que los diferentes compañeros de los medios que acudimos pudiéramos acceder a la sala para tomar asiento, una vez más, con todas las medidas de seguridad.

A los pocos minutos apareció en el escenario la banda, formada por Danni MVN a la voz y guitarra, Danny B a la guitarra, Mafy al bajo y Aníbal a la batería,  para comenzar una breve rueda de prensa que, gracias a su simpatía, terminó por ser una charla entre amigos.

Durante la misma, nos contaron lo complicado que está siendo el no poder realizar conciertos y más para un grupo como ellos que se caracterizan, precisamente, por patearse mucho el escenario. Aunque, por otra parte, tal y como nos explicaron, este hecho les ha dado  la posibilidad de volcarse por completo en la revisión y grabación de las composiciones que tenían ya preparadas para entrar a grabar y que, por culpa del confinamiento, tuvieron que posponer. Todo lo contrario de lo que sucedió con su primer álbum que por diferentes problemas, tuvieron que grabar en apenas quince días.

 

 

Entre algunas curiosidades, cada uno de los componentes nos confesaron sus canciones favoritas del último disco, el sentido de las letras muy basadas en la ciencia ficción, o lo bien que está vendiendo el vinilo que estuvo a punto de no salir a la luz por la pandemia. También mostraron su opinión sobre la publicación de EPs, algo que no descartan y que, de hecho tienen previsto  para un futuro cercano, pero que para este trabajo no se plantearon porque tenían especial ilusión por publicar un disco completo.

Posteriormente a la rueda de prensa, nos obsequiaron con una breve demostración de cinco temas, gracias a la cual, pudimos comprobar lo bien que suena esta banda en directo.

 

 

Tras una breve introducción instrumental, el concierto comenzó con “March to Kill” tema que también es el encargado de abrir el último trabajo de la banda, titulado “Hunt of the Rawhead”. Toda una muestra de velocidad y potencia que sin alejarse del thrash metal, contiene muchos matices de heavy metal. Y esto es algo que caracteriza a la música de esta formación, que abarca singularidades de diferentes estilos que enriquecen enormemente su propuesta.

 

 

Sin tomar ni un pequeño respiro, “Unborn Legions”, elegido para continuar, tiene un comienzo que me ha recordado por momentos a Metallica, pero a los pocos compases explota en una demostración de agresividad; de esa que te invita a hacer headbanging y evadirte de todos los problemas.

El último tema que interpretaron de su tercer trabajo fue “Into the Black”, que da mayor margen a la melodía y que a mí me ha recordado mucho a los mejores tiempos de Iced Earth, con un estribillo perfectamente coreable y en la que la voz de Danni adquiere nuevos matices.

 

 

Con dos canciones de su anterior trabajo, titulado “Stone Prevails”, llegamos al final de este pequeño regalo para los medios. La primera, “Oppressive Force”, con la que regresó la intensidad y a la violencia, en un tema veloz y directo y la segunda, “Cotard Delusion”, una breve composición instrumental que nos dio un poco tregua antes de la despedida de la banda y la foto de rigor.

Buena presentación de Injector en Madrid, con una entretenida rueda de prensa y un potente directo con el que demostraron ser una banda a la que hay que tener muy en cuenta para el futuro.

Texto y fotos: Daniel Arriero

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.