INFINITE & DIVINE – Debut álbum «Silver Lining» (2021)

Infinite & Divine es una colaboración entre dos suecos, el músico / compositor / productor Jan Åkesson y la vocalista Tezzi (Terese Persson).

En el verano de 2019, Jan y Tezzi se conocieron y poco después decidieron unir fuerzas para crear lo que ahora es su álbum debut Infinite & Divine «Silver Lining». La combinación de los riffs enérgicos y pesados ​​de Jan y la variedad en la música con la voz melódica pero cruda de Tezzi crea un sonido que no se parece a ningún otro. Si bien el estilo musical es muy melódico, hay algunos giros y vueltas que lo hacen único y atractivo. Jan comenzó como compositor y también apareció como guitarrista principal en varias bandas, antes de decidirse a alejarse de la escena en vivo para concentrarse en escribir y producir canciones. Comenzó la banda StoneLake, que lanzó siete álbumes de estudio, mientras que al mismo tiempo escribía canciones para otros artistas de todo el mundo, todos los que interpretaban diferentes estilos de música. En 2017, también lanzó el álbum «Ascension» de su proyecto en solitario Shadow Rain.

A los 17 años, Tezzi comenzó a hacer conciertos de cantautores locales, pero antes ya había comenzado a escribir sus propias canciones y letras, que pronto fueron grabadas. A lo largo de los años, apareció en muchos proyectos musicales diferentes, tanto como cantante principal en bandas de metal y rock progresivo, como también como coros de varios artistas suecos. En 2013, también apareció en el segundo álbum, «Fantasmagoria», de Epysode (con Mike Lepond de Symphony X, Simone Mularoni de DGM y Tom Englund de Evergrey, entre otros) como uno de los cinco cantantes principales.

«Estamos emocionados de poder finalmente compartir este álbum con todos vosotros. Ha sido una gran experiencia creativa hacer este álbum y compartir y aprender sobre las fortalezas e influencias de los demás en la música, con todo, desde el hard rock de los 80 hasta el metal moderno. . La colaboración se sintió relajada y natural desde el principio y las piezas simplemente encajaron. Nos divertimos mucho creando esto juntos y no nos detendremos aquí «, dicen Jan y Tezzi.

A la venta el 9 de abril 2021 vía Frontiers music.

 

Comments are closed.