GOTTHARD – Lipservice (2005) Classic Review

Hablar de Gotthard es hablar de una de las mejores bandas de Hard Rock de Suiza, junto con Krokus o China y en este séptimo trabajo de 2005, “Lipservice” consiguieron uno de los más completos, con una buena combinación de temas rockeros y baladas intensas.

Aunque sus comienzos fueron más cañeros y potentes con una gran influencia de Whitesnake en su etapa metalera, Gotthard arranco con dos discos muy recomendables como son su homónimo de 1992 y Dial Hard de 1994, buenas guitarras, sonido compacto y la grandiosa voz de Steve Lee, todo un portento tanto en grabación como en directo.

Y hablando de Lipservice, se trata de catorce pistas, de las cuales no desmerece ninguna, pero atrancando con mucha fuerza, con muchas guitarras y adictivas. All We are es rápida y alegre con grandes coros y un estilo a Rainbow o Deep Purple con esos teclados rollo seventy’s, Dream On más potente y con un buen estribillo y Lift U Up con ese pedazo de batería que se convierte en protagonista del tema y nos invita a cantar, una canción muy positiva que te inyecta una dosis de adrenalina.

Cupid Arrow y Stay for de Night nos recuerdan a los Whitesnake en su estilo más Hard, temas más reposados y con grandes coros como I Wonder, más guitarreros como I’m Alive o la destacadísima Anytime Anywhere con su crescendo hasta el estribillo con un gran acompañamiento de teclados y bajo.

Muy cuidadas las melodías vocales en Said and Done lo que muestra la madurez compositiva de la banda y que también nos puede recordar a alguna de sus bandas referentes.

Siguiendo el rollo Hard a lo Tesla con The Other Side of Me, con un toque sureño, aunque un poco más floja para mi gusto que las anteriores.

Y nos queda hablar de las baladas, dignas de destacar gracias a la fabulosa voz de Steve que nos llega al fondo del corazoncito. Estoy hablando de joyas como Everything I Want con grandes acústicas o I’ve Seen An Angel Cry con un piano que nos toca el alma sin olvidarnos de Nothing Left At All.

Cerrando con And Then Goodbye de nuevo en acústico y que deja un gran sabor de boca.

Un gran disco con una portada que lo desmerece por lo simplona que resulta pero que nos deja ese recuerdo al gran Steve Lee al que todos echamos de menos.

Javier de Domingo, Spidi (The Lux Team)

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show