FRÍO – Presentación de su nuevo disco en directo

FRÍO, la mítica banda burgalesa nos comunica que parece que a la tercera va la vencida y podrán presentar en directo su disco «Todo se vuelve azul».

Si la situación sanitaria no empeora en los próximos días, el 20 de marzo estarán tocando en La Casa del Cordón a las 19:30h.

Frío presenta «Todo se vuelve azul» | Fundación Caja de Burgos

FRÍO, reunidos de nuevo en 2015 con Daría Ras a la cabeza, vuelve a los escenarios para presentar su nuevo EP, Todo se vuelve azul, seis temas cocinados a fuego lento durante los últimos dos años sobre los que planea la poderosa voz de Daría Ras, a veces acariciándonos el alma y a veces agarrándonos por las entrañas. Con el Rock como ingrediente principal, el nuevo trabajo del grupo está aderezado con un puñado de blues, una pizca de Soul y otra de Pop, una mezcla equilibrada cuyo sabor se potencia al máximo con la producción, los arreglos y los teclados de Rodrigo Vázquez. Todo se vuelve azul, que ha contado con una ayuda CREA de la Fundación Caja de Burgos, incluye la única versión grabada hasta ahora en castellano de la canción Piece of my heart, popularizada por la estadounidense Janis Joplin a finales de los años sesenta.

Aquí os dejamos el vídeo de su canal de YouTube:

 

 

Pero no es la única buena noticia que nos transmiten ya que, desde el 8 de marzo, se ha estrenado el documental «Ellas son eléctricas» que trata de visibilizar a las pioneras del Rock y Metal en España, en donde por supuesto participa su vocalista Daría Ras.

Como explican los realizadores del documental en su página de Facebook, lo han publicado en dos plataformas de pago (Vimeo y In-edit TV) para recuperar la inversión y seguir con otros proyectos. Buena forma de visibilizar la presencia femenina en nuestro ámbito musical y que os animamos a visualizar.

Esta es su página de Facebook:  Ellas son eléctricas | Facebook

 

Ellas son Eléctricas from Leo Cebrián Sanz y Paco Manjón on Vimeo.

Comments are closed.